Restaurantes peruanos en Argentina brindarán información turística de Perú

promperu-workshop-argentina-postLa gastronomía es sólo una de las estrategias que impulsa PromPerú como parte de sus funciones de promoción turística.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), a través de su directora de Promoción del Turismo, Mara Seminario Marón, informó a través de una entrevista realizada a un medio argentino, que PromPerú realizó alianzas con los restaurantes peruanos en Buenos Aires, con la finalidad de que sean una plataforma de promoción del Perú.

La información proviene del medio digital mensajeroweb, quienes realizaron una entrevista a la señora Mara Seminario, en el que se destacó que producto de esta alianza, ahora en los restaurantes peruanos en Buenos Aires, tendrán información de Perú. Seminario relevó que la gastronomía es una de un conjunto de estrategias que desarrolla PromPerú, con el objetivo de poner a disposición de los operadores turísticos la suficiente información y generar la comercialización.

Estas declaraciones las dio en el marco del “Workshop-Seminario Descubre Perú 2009” que fue inaugurado el 9 de junio último en Buenos aires y Córdoba, ciudades importantes de Argentina, donde se generan la mayor cantidad de visitantes hacia nuestro país.

Vídeo de promoción turística sobre Perú, publicado en el canal oficial de PromPerú en YouTube. El nombre del canal de esta entidad del Estado se llama ‘VisitPeru’ y ya antes lo habiamos anunciado en un post sobre PromPerú y las redes sociales.

7 Comments
  • oscar

    seamos realistas con esta iniciativa no creo que conoscan mejor al peru,muy por el contrario las personas que ingresan a los restaurantes peruanos´´zona once ejm´´que de fachada parecen bonitos pero adentro te llevas otra imprecion,fuy con unos compañeros argentinos y pedimos arros chaufa,arros con pollo,y tamales y yo como peruano pense que estaba comiendo en un triciclo por la zona de yerbateros.en resumen me parece muy mala idea

  • nico

    ME PARECE BIEN,QUE GENTE DE FUERA VEA CON BUENOS OJOS ESTA INICIATIVA,Y LOS PROPIOS PERUANOS,PERO,SIEMPRE HAY UN PERO,NO ES QUE SEA PESIMISTA,PERO ESTO ES UN BURDO PARCHE,QUE EL PUTO GOBIERNO Y CIA,HACEN PARA CONFUNDIR A LA GENTE,SI VERDADERAMENTE QUIEREN INCENTIVAR EL TURISMO PERUANO,Y SUS RIQUEZAS,ACTUEN CON COHERENCIA,A LOS RESTAURANTES DE COMIDA PERUANA EN EL EXTERIOR,EN SU MAYORIA VAN PERUANOS QUE RADICAN EN ESE PAIS,POR DIOS MANGAS DE INEPTOS,COMIENCEN POR EL PERU,HAGAN PATRIA EN EL PERU PRIMERO,SE HAN PUESTO HAPENSAR CUANTOS CIENTOS Y MILES DE EXTRAJEROS LLEGAN A LIMA,VISITAN SUS CIUDADES,PUES ES AHI DONDE EMPIEZEN SEÑORES,CUANDO TOMEN UN BUS INTERPROVINCIAL,CUANDO VAN EN AVION,SEÑORES 15 MINUTOS DE INFORMACION,SOBRE NOSOTROS,SOBRE NUESTRO BELLO PAIS,SUS VALLES SUS FIESTAS SU GASTRONOMIA,AHI SEÑORES INVTEN A LOS EXTRANJEROS Y A LOS ORIUNDOS PROPIOS,EL TURISMO NACIONAL ES IMPORTANTE TAMBIEN SEÑORES,HAGAMONOS CONOCER NOSOTROS MISMOS,LO NACIONAL SE QUEDA EN CASA CARAJO,BASTA YA DE ENGAÑOS,NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR,NO HAGAMOS EL TRABAJO DEL GOBIERNO,QUE AL FIN DE CUENTAS,NOS DAN ALGO ELLOS,SON ESTOS LADRONES QUE A COSTILLA DE LOS TRABAJADORES SE EMBOLSICAN MILES DE VERDES,BASTA YA DE DEMAGOGIAS,TRABAJEN DE UNA BUENA PUTA VEZ,DEBERIAN HABER UN ANIQUILAMIENTO SELECTIVO DE AQUELLOS COBARDES Y LADRONES DE CORBATA QUE SON LA LACRA Y LA VERGUENZA DEL PERU,QUE TRIZTE Y POBREMENTE NOS REPRESENTAN EN EL EXTERIOR,SIENTO UNA VERGUENZA AJENA CUANDO LOS VEO POR LA T.V.

  • alberto

    Por ejemplo, yò me encuentro en Argentina , un pasis moderno respecto al Peru,tanto en cultura como su gente, pero sin embargo en gatronomia, Peru lo supera ampliamente, que es lo
    que falta , contar con los insumos nacionales , es decir traer por ejemplo, nuestro choclo,papa,maiz morado,nuestro limones , nuestra inka cola, y muchos productos nacionales , deben preocuparce Prom Peru ,en traer estos productos ,para beneficiode màs de 300,000 Peruanos que radicamos en este Pais , creo que por ese lado debemos empezar a promover al Perù, y por su propio peso va lo demas, la Tv.Peruana, no se vè ningun canal, deberian haber comunicacion en tiempo real, para estar informado de la realidad nacional .

  • Chistes

    No he tenido la suerte de comer en alguno, pero me parece una propuesta interesante.

  • Maria Elena

    No s que pasa antes y actualmente que no valoramos lo nuestro, jhace dos años salio publicado en el Diario El Pais de España que en Sud américa el perú era el unico Imperio por el Imperio Inca pero el más entregista, y es verdad, mira lo que sucede ahora con nuestro vecino del Sur nos golpea pero ahi estamos caemos en el dicho «a más golpe más te quiero», invasion e inversión en empresasa en todos los sectores, patentan produsctos nuestros, y le siguen dando prioridades, que verguenza lo peor es perder la identidad ellos no tienen la culpa sino El estado, los Gobernantes, La banca , los empresarios, ¿Por quw no tenemops una Empresa que tienda a ser transnacional? ¿No les gusta arriesgar,tienen miedo?, España hace 25 ñ0 30 años era era una pobredumbre no tenian transnacional la primero que formaron fue Telefónica que ha invadido Sud américa y es un país que su mayor recurso es el turismo no tiene recursos naturales,etc. etc. ojala que esta generación no sea emtregista como todas, lo peor emtregar Maccchu Picchu a manos extranjeras que incapacidad, en el tren de turismo no pueden ir indios que es nuestra raza y lo aplican extranjeros queviven y sacan ese dinero a su país de la mayor atracción turistica que tenemos.Pero a si quiero a mi Perú.

  • rubren

    ESTA BIEN ,QUE BUENO PERO TAMBIEN LOS PERUANOS TENEMOS QUE SER CELOSOS CON NUESTRO PATRIMONIO, CON NUESTROS PRODUCTOS Y PATENTARLOS POR QUE LOS VECINOS, NI BIEN TENGAN LA OPORTUNIDAD LO SEGUIRAN HACIENDO ,,,,,,,,,,,,,Y NO DUDO AHORA CON EL TLC TAMBIEN EEEUU. YLUEGO NOSOTROS NO TENGAMOS DERECHO ,,,,,,,,POR QUE ESOS PRODUCTOS FUERON PATENTADOS POR ESTRANGEROS ,,,,,,,,,Y NO POR LOS AUTORES QUE SOMOS NOSOTROS MISMOS ,NUESTROS ANTEPASADOS.

  • dante

    creo q es una forma de mostrar lo bueno q es el peru y pienzo q no solo en argentina debe verse ese tema sino en paises como en chile q no tienen idea delo q realmente es el peru

Comments are closed.