A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Restos de "Hombre "Tatuado" encontrado en el Parque de las LeyendasLos restos del denominado “Hombre Tatuado” fue descubierto por un equipo de especialistas del Patronato del Parque de las Leyendas (Patpal), demostrando que esta afición no es exclusivamente de épocas modernas, sino también que se practicaban en las antiguas culturas peruanas, en especial pertenecientes a la costa.

El hallazgo se realizó en uno de los conjuntos monumentales mejor conservado en el Completo de Maranga y junto a este descubrimiento, se ha logrado coleccionar hasta en la actualidad fardos funerarios, vasijas de uso doméstico, para cocina y almacenamiento de productos.

También han encontrado vestigios de la achira, la cual es una planta oriunda que está prácticamente en extinción, además instrumentos de labranza, quenas de hueso, antaras, silbatos, textiles y restos de camélidos.

Sobre el Parque de las Leyendas

Huaca en el Parque de las Leyendas, en San Miguel, LimaEl Parque de las Leyendas que tiene en su interior 53 sitios arqueológicos, es una de las zonas monumental mejor cuidada de Lima y en su historia se remonta a unos 2 mil años aproximadamente, habiendo sido ocupados por la cultura Lima y después por los Ychsma.

A raíz de estos descubrimientos, se ha establecido un Museo de Sitio “Ernest W. Middendorf”, donde los visitantes podrán conocer apreciar el legado de nuestros antepasados a través de los restos cerámicos, textiles, de alimentos, maquetas, gráficos, etc.

Y este 20 y 21 de mayo se colocará una muestra selectiva del museo en paneles y que será expuesta en la Novena Feria “Los Museos a tu Alcance”, organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde se dará a conocer programas educativos que ofrece el Parque y así reforzar la identidad local.

Conozca uno de los Museos de Sitio del Parque de las Leyendas en el siguiente vídeo.


(Fuente y Foto: RPP)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0