A compartir!

consumo de alcohol - noticiasDesde el próximo domingo se restringirá la venta libre y consumo de licor en el Centro de Lima hasta las tres de la madrugada, según señaló la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.

La ordenanza será para las bodegas, licorerías y otros establecimientos hasta la medianoche, en tanto, en bares y locales habilitados sólo se podrá vender licor y consumir hasta las tres de la madrugada.

Con esto se pone en marcha el plan de prevención “Hora Segura” ante el alto índice de muertes que ocurre en la capital por causa del consumo excesivo de alcohol, así lo informó Villarán.

Esta decisión de la Municipalidad de Lima tiene carácter obligatorio solamente en el centro histórico y los demás distritos podrán sumarse a esta medida tras establecer su reglamento propio.

En tanto, Villarán expresó que el impacto económico del consumo de alcohol genera pérdidas de aproximadamente 245 millones de dólares anuales en nuestro país y el Instituto de Medicina Legal reportó el 26,5% de muertes entre 2005 y 2008 por causa del exceso de consumo de alcohol.

(Fuente: El Universal; Foto: Portada: , Interior: jhone-vasquez.blogspot.com, decajabamba.com)

A compartir!