Según el último informe emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 58.042 por ciento de las actas contabilizadas, Susana Villarán del partido Fuerza Social cuenta con el el 38.956 por ciento de los votos, en tanto Lourdes Flores de PPC-UN obtiene el 36.859 por ciento.

Este reporte fue dado a conocer por la jefa de la ONPE, Magdalena Chu, quien a su vez alcanzó mayores detalles de los porcentajes de los demás candidatos.

Es así que Humberto Lay del partido Restauración Nacional obtiene el 8.7 pot ciento, Fernando Andrade de Somos Perú el 4.6 por ciento y Alex Gonzáles de Siempre Unidos el 3.3 por ciento. Además Fernán Altuve, de Cambio Radical, obtiene el 3.7 por ciento, Gonzalo Alegría, de Acción Popular, el 2.02 por ciento. Y finalmente, , Raúl Canelo del Partido Fonavista, alcanzó el 0.9 por ciento, mientras que Luis Iberico, de Alianza para el Progreso llegó al 1.1 por ciento.

Por otro lado, Chu recalcó que 21 pro ciento de las actas han sido observadas, por lo cual no se puede das de resultados definitivos hasta que se pronuncie los Jurados Especiales Electorales.

Susana Villaran celebra virtual triunfo de Fuerza Social


Lourdes Flores se pronunció después de los resultados de la ONPE al 12%

(Fuente: Andina)