En medio de tanta algarabía por la ayuda a la Teletón 2011 y la manera de cómo se está desarrollando con la ayuda de las herramientas comunicativas que da Internet, reflexionamos ahora sobre la importancia que está ganando en nuestras vidas el tema tecnológico que nos une y da muchas posibilidades en esta aldea global. Y es en tal sentido, que daremos un recuento de las novedades tecnológicas que publicamos en peruenvideos en agosto pasado.

A inicios de agosto les contamos cómo Twitter presentó un nuevo diseño, cada vez más social y donde une vídeo en vivo con geolocalización entre otros adelantos que nos permiten saber a quién seguir según nuestros perfiles e intereses, fueron las principales novedades para esta micro red social.

Pero como Twitter también se puede usar desde tu teléfono móvil, es decir, desde tu teléfono inteligente; nos dimos cuenta que cada día existen avances y nuevas características y aplicativos para estos teléfonos. Sobre todo de los adelantos en sistemas operativos, tal es el caso del Android y su nuevo servicio de llamadas gratis.

Sin lugar a dudas las comunicaciones al avanzar y ser cada vez más rápidas con la ayuda de elementos electrónicos, nos topamos con una realidad que pondría en alerta a los lingüistas y versados en el idioma español. Sucede que en estos días crece un nuevo lenguaje escrito en los SMS, en donde ya no es necesario tildar o escribir completas las palabras, de eso informamos el 8 de agosto pasado donde la creatividad de los usuarios hacen que dentro de 160 caracteres se puedan comunicar entre sí. Una gran capacidad de síntesis pondría sobre el tapete el surgimiento de un “nuevo leguaje escrito en SMS”.

Mensajes con SMS crearían un nuevo lenguaje escrito entre usuarios.

Pero las noticias de tecnología nunca cesan y el 13 de agosto informamos sobre el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S II, el celular inteligente con Android, calificado como uno de los celulares Smartphone más poderosos creados por Samsung; aunque su reinado no dure por mucho tiempo cuando llegue más adelante un nuevo producto de Nokia.

El entretenimiento y los ratos de ocio, son sin duda importantes en la vida de las personas. A veces no todo es trabajar y trabajar y quizás uno de los entretenimientos favoritos para el ocio, es la consola Play Station de Sony. Esta moderna consola bajó de precio en agosto y fue anunciado por Sony con bombos y platillos para repuntar las bajas ventas tras una reciente deficiencia de seguridad, ya superada por cierto, de su popular consola. A todo esto nos preguntamos: ¿Ya compraste tu Play Station 3 tras la reducción de su precio?

Finalmente nos enteramos que Nokia trae al Perú su nuevo Smartphone E7, un celular destinado a los empresarios con gran versatilidad en el almacenamiento de información; compartir información de gestión empresarial y de exportar a elementos multimedia. Ideales para usarlo en reuniones de directorios y conferencias con proyección multimedia.

Las novedades y noticias tecnológicas continúan y en peruenvideos.com estaremos atentos a rescatar aquello que les sirva y sea de gran utilidad para la vida diaria.

Agradecemos la participación de Jeancarlo Rodríguez, quien está encargado de recopilar la información tecnológica para nuestra web de noticias positivas.