El mes pasado estuvo cargado de noticias tecnológicas que cubren el lado de la inventiva en cuanto a nuevos retos profesionales relacionados a las redes sociales; además publicamos nuestra participación en el Travelcamp de este año y otras noticias donde los teléfonos inteligentes tienen el protagonismo.

Iniciemos nuestro recorrido de octubre con las pugnas de dos compañías que están dando la hora con los llamados teléfonos inteligentes, citamos el caso del post “Samsung trataría de impedir la venta de Iphone 4S en Europa”, todo debido a una aparente mal uso de patentes en la tecnología UMTS 3G que la compañía Apple estaría usando en sus nuevos equipos iPhone 4S, sin permiso del coreana Samsung que sería la propietaria. Un tema controversial que aún no termina por solucionarse y esperemos llegue a buen término pues los usuarios finales serían los perjudicados, al menos el público europeo según refieren las fuentes.

De otro lado, el día 11 anunciamos el lanzamiento del canal digital del Grupo ATV con el post “Perú vs Chile en vivo por “TUTEVE.TV” de ATV”, en este post anunciamos el lanzamiento de este novedoso servicio de televisión en Internet; sin embargo patinamos con la supuesta transmisión del encuentro entre Perú vs Chile, debido a que la televisora puso un aviso de no retransmisión por medios digitales por cuestiones de derecho. Auchhh!!! Eso sí que fue una patinada, pero igual pusimos un aviso para los seguidores de este post y dimos alternativas para que vean el partido en vivo desde Internet, cuyo resultado dolió mucho a la afición peruana con la derrota que sufrió la escuadra blanquirroja.

Perú vs Chile en vivo por ATV - Noticias del PerúA mediados de octubre estuvimos algo inquietos y nos preguntamos si existiría alguna profesión u oficio, por decir lo menos, para aquella actividad que hacen las personas inmersas en las redes sociales y la Web 2.0, y nuestras consultas en la red encontraron resultados positivos. Es por eso que nos animamos a publicar el post “Las Redes Sociales y la Web 2.0 dan a luz al Community Manager”, un titular algo sugerente pero que resume nuestra investigación. Y es que es cierto, es a partir de la mayor difusión de las redes sociales y la nueva forma de interactuar en los sitios web, que nace una nueva actividad, tan especializada y tecnificada como cualquiera, y que ahora las empresas optan como alternativa para reclutar personal a sus organizaciones que sean expertos en ser “Community Managers”. Es decir, ahora no solo disfrutarás interactuando en las redes sociales, sino que te pagarán por ello, al menos en su forma simple de decir.

El 13 de octubre participamos en el TravelCamp Perú 2011, un evento anual muy enriquecedor donde se abordó temas muy interesantes sobre el uso de las redes sociales para el turismo. El evento se realizó en el auditorio de Promperú, con una participación muy nutrida y diversa, tanto de expositores como público interesado en el tema. Asimismo, el día 15 los organizadores publicaron en su blog el material usado en el evento y nosotros nos animamos en hacer referencia para ustedes y publicamos el post “Travelcamp colgó presentaciones de su evento en Promperú”.

Ya finalizando este resumen de noticias tecnológicas de octubre 2011; los celulares inteligentes estuvieron dando la hora en este mes y publicamos los siguientes posts referidos: “El Galaxy Nexus es el nuevo celular bandera de Google”; “Iris es el nuevo asistente de voz para Android”; “Samsung lanzará teléfonos móviles con pantalla flexible”.

Pero fue el post titulado “iPhone 4S y Galaxy SII sometidos a test de caída libre”, el que nos trajo una singular cantidad de visitas. Todo el mundo quiso ver de qué se trata ese mentado test de caída libre pues anunciamos la inclusión de vídeo en HD. No cabe duda que el ver como destruyen prácticamente a los celulares en un test de resistencia atrae mucho.

Y por último, en esta categoría de noticias tecnológicas creamos una sub categoría que se llama “Gugleando”, en esta iniciamos con la publicación del post “Aprenda cómo saber la hora exacta del mundo”, es un dato para los usuarios por si desean saber la hora exacta de todo el mundo. Un dato que salió a la luz luego de estar gugleando términos relacionados pues nos urgía saber las horas de varias personas que residen en el extranjero y lograr contactarles a la hora adecuada vía llamada telefónica con Skype.