En este post daremos un repaso de las noticias tecnológicas que publicamos en septiembre, un cúmulo de informaciones donde el cine, los vídeos online y los avances en las redes sociales marcaron la pauta tecnológica en esta categoría. La idea de este resumen de noticias tecnológicas es condensar las informaciones y dejarles titulares enlazados para la mejor navegación por la web.

En septiembre nos enteramos que Google tiene como objetivo cautivar al empresariado peruano e invitarlos a usar sus servicios publicitarios. Ante esta iniciativa nos enteramos que las empresas de turismo en provincias usan Google Adwords, nada más y nada menos. Eso debe preocupar a los operadores turísticos de la capital y tomar el ejemplo de sus pares de provincia. Sin duda Google Adwords es una buena elección para marketear sus marcas, productos y servicios en Internet.

De otro lado una novedad trajo muchas expectativas para los fanáticos de la cinematografía mundial, y es que las películas y series online Netflix llegó a Perú. Por solo 7.99 dólares al mes el público puede acceder a un sinfín de entretenimiento.

La taquillera Top Gun regresa en el 2012 y con la tecnología 3DA propósito del cine, a mediados de septiembre nos enteramos que la película “Top Gun” (estrenada en los 80’s) tendrá un reestreno con la tecnología 3D para el 2012. Y no solo esa película tendrán estas adaptaciones y avances tecnológicos; también Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma” y la taquillera Titanic serían voceadas para pasar al 3D el próximo año.

Continuando con el tema de las películas y vídeos en 3D, es decir, en el tema audiovisual en Internet, casi a fines de septiembre publicamos una nueva herramienta que Youtube elaboró para sus usuarios, es decir, los vídeos en Youtube podrán ser convertidos a 3D con un solo clic.

Finalmente en el campo de las redes sociales, Facebook nos trajo un nuevo aplicativo muy original que ni siquiera su más cercano competidor (Google +) se le ocurrió y que permitiría mostrarte en una línea de tiempo “la historia de tu vida”. Y para saber manejarlo publicamos un manual para aprender a usar “Timeline” la novedosa herramienta de Facebook.

La tecnología nunca para y para este mes de octubre publicaremos más novedades conforme pasen los días y nuestro “olfato noticioso” capte lo mejor y más rico del ciberespacio.

(Foto de portada: cortesía de www.escolasaopaulo.org)

A compartir!