A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

El Rey León se reestrenará en 3D en septiembreLa película considerada como uno de los clásicos de la firma Disney, “El Rey León”, volverá a los cines estadounidenses en formato de tercera dimensión 3D desde el 16 de septiembre próximo, según lo dio a conocer la edición digital de la revista The Hollywood Reporter.

Esta fue la película número 32 de Disney, que se estrenó en 1994, bajo la dirección de Roger Allers y Rob Minkoff, con un guión original con entornos del África y con una narración de forma alegórica del paso de la niñez a la edad adulta.

El argumento de esta historia trata de un pequeño león llamado “Simba” que vive a la sombra de su padre, el rey Mufasa, pero llega un momento que debe enfrentarse a la muerte de su progenitor, así como recuperar su reino que llegó a estar bajo el mando del malvado tío Scar.

Cabe señalar que esta película fue ganadora de dos premios Óscar, a la mejor banda sonora, la cual fue obra de Hans Zimmer; y a la mejor canción original “Can you feel the love tonight”, de Elton John. Además, ha sido el filme de animación tradicional con mayor recaudación en la historia, con 783,3 millones de dólares en la taquilla mundial.

Las voces de reconocidos actores se pueden escuchar en la versión original de la película como Matthew Broderick, Jeremy Irons, James Earl Jones y Whoopi Goldberg.

Anteriormente en 2003, “El Rey León” ya se había reestrenado, siendo restaurada en formato digital y con una canción nueva del mismo artista británico.

Trailer de “El Rey León”

 

Datos:
Las voces de los personajes de esta historia fueron dobladas al castellano. Los actores del doblaje Hispanoamérica, según Wikipedia fueron:

Joven Simba: Héctor Lee Jr, – Canciones: Kalimba Marichal
Simba adulto: Arturo Mercado – Canciones: Renato López
Joven Nala: Karla Falcón – Canciones: Maggie Vera
Nala adulta: María Fernanda Morales – Canciones: Marianne
Timón: Raúl Aldana – Canciones: Raúl Carballeda
Pumba: Francisco Colmenero
Scar: Carlos Petrel
Zazú: Eduardo Tejedo
Hiena Shenzi: Rosanelda Aguirre
Hiena Banzai: Jesús Barrero
Rafiki: Genaro Vásquez
Mufasa: Carlos Magaña
Sarabi: Ángela Villanueva
Topo: Francisco Colmenero

 

(Fuente: entretenimiento.latam.msn.com; Foto:abacodecolores.blogspot.com, fondosdisney.com.es, todo-sobre.com)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0