A compartir!

Prevención del cáncer de mamasDos nuevos estudios sobre cáncer de mama fueron realizados y los resultados fueron presentados en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica en Chicago, Estados Unidos.

El primero trata de los beneficios del fármaco con fines preventivos y el segundo es sobre la quimioterapia en los ganglios linfáticos, alargando la tasa de supervivencia.

Una reducción del 65% en el riesgo de cáncer de mama fue producto del fármaco antiestrógeno en un estudio realizado en la Facultad de Medicina de Harvard.

Esto puede significar un gran avance en la medicina y que ayudaría a cerca de 1,3 millones de mujeres en el mundo que sufren de esta enfermedad y que causa la muerte de 500 mil mujeres cada año, según informó Paúl Goss, quien ensayó con 4,560 mujeres entre 2004 y 2010 en Estados Unidos, Canadá, España y Francia.

“Nuestro estudio no sólo mostró una impresionante reducción del cáncer de mama, sino también un excelente perfil de efectos secundarios, aunque advierto que el seguimiento promedio (de los casos) hasta la fecha ha sido solamente de tres años”, advirtió Goss.

Por otro lado, el segundo estudio presentado en Chicago señala sobre un tratamiento radiológico en los ganglios linfáticos bajo los brazos en más de un 30% , aumenta la posibilidad de supervivencia sin período de recurrencia a mujeres que le extirparon un tumor.

El doctor y profesor de oncología en la Facultad de Medicina de la Universidad McMaster en Canadá y autor principal de la investigación, Timothy Whelan dijo que “estos resultados podrían cambiar la práctica clínica”.

Para estos estudios. más de 1.000 mujeres participaron y se sometieron a una cirugía para extirpar un tumor incipiente y fueron tratadas con quimioterapia.

Prevención de Cáncer de Mama


(Fuente: larazon.com.ar; Foto:biendeallen.com.ar, elcirculorojo.com.mx, yomujer.com )

A compartir!