A compartir!

Lima, jul. 04 (ANDINA).- “Amo al Perú desde que lo conocí y lo seguiré amando siempre”, sostuvo hoy el destacado actor, director y escritor mexicano Roberto Gómez Bolaños, tras ser distinguido por el presidente del Congreso, Luis Gonzáles Posada, por su reconocida trayectoria artística, y por su valioso aporte al desarrollo de la niñez de la juventud peruana.

Gómez Bolaños llegó (junto con su esposa Florinda Meza) a la sede del Legislativo al promediar el medio día, su presencia generó la atención no sólo de la prensa nacional y extranjera sino de numerosos trabajadores de ese poder del Estado y de decenas de ciudadanos que en ese momento visitaban el palacio congresal.

Tras recibir el diploma de honor del Parlamento de manos de Luis Gonzales Posada y sin olvidar su buen humor, Gómez Bolaños le dijo al titular de ese poder del Estado: “yo iba a decir que me gustaría estar a su altura pero no.

Dijo que Perú y México son dos países muy parecidos, porque tienen una historia precolombina que es la más importante del continente. “Entonces quiero declararme definitivamente latinoamericano y amo a Perú desde que lo conocí y lo seguiré amando siembre”, precisó.

En ese sentido precisó que no tiene con qué pagar las muestras de cariño que ha recibido del pueblo peruano. Más adelante elogió la figura de Nicomedes Santa Cruz de quien dijo ser un gran admirador, fundamentalmente por su “panamericanismo”. Inclusive recitó una de sus conocidas décimas.

Paz

Por su parte el titular del Congreso, Luis Gonzales Posada, calificó a Gómez Bolaños como un personaje “inteligente”, “bondadoso”, “creativo” que ha atrapado a muchas generaciones de latinoamericanos, en un mensaje positivo y bondadoso.

Reveló que en la conversación privada que sostuvo con “Chespirito” antes de la ceremonia de distinción, éste expresó su satisfacción por lo ocurrido recientemente en Colombia con la liberación de Ingrid Betancourt y 14 rehenes que estaban en manos de las FARC.

“Y también hacíamos votos porque las 700 u 800 personas que todavía se encuentran en la selva de Colombia vejadas, maltratadas, encadenadas y violentadas en sus derechos fundamentales recuperen la libertad”, indicó.

“Esto forma parte de un mensaje de paz, de fraternidad y de unidad que siempre debe prevalecer en América Latina, y que es lo que naturalmente ha estimulado la vida artística de don Roberto y de su equipo. Un mensaje que dice sí a la paz , no a la violencia”, precisó.

Texto y foto: Agencia Andina.
Video: YouTube. Usuario: Gianplebisani (Canal N)

A compartir!