Con el fin de dar mayor comodidad y facilidad al cliente, el emporio comercial Gamarra ya recibe tarjetas de crédito, por lo cual 40% de sus clientes hacen uso del denominado “dinero plástico”.

El director de la Unión Nacional de Empresarios Textiles (Unete), Pedro Manssur señaló que “antes todo era al contado, pero este incremento de modalidad de pago se ve con más fuerza desde mediados del año pasado. Anteriormente, los clientes que usaban tarjeta de crédito llegaban solo al cinco ó 10 por ciento. No era predominante esta forma de pago”, agregó a Agencia Andina.

Según el empresario, las entidades bancarias ofrecen diversas modalidades para entregar tarjetas de créditos por lo que la población lo solicita con mayor frecuencia.
Asimismo, el emporio Gamarra para Fiestas Patrias recibiría entre un 30 y 40 por ciento más de visitantes, de los 300 mil que diariamente acuden. “Para estas fechas Gamarra está repleta, tanto que ni se puede caminar”, dijo, al comentar que el año pasado la facturación en el emporio de Gamarra superó los 150 millones de dólares, monto que significó un incremento considerable respecto al año 2008, agregó Manssur tras comentar que el emporio Gamarra superó los 150 millones de dólar es el año pasado.
Por otro lado, a raíz del frío que se vive en Lima y los pronósticos de la baja de temperatura aún más por Senamhi, las ventas aumentarán hasta un 30 por ciento, siendo la demanda de ropas de abrigo en franela, polar y lana, según la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, Diógenes Alva.

Cabe señalar que las chompas se venden a precios entre 15 y 22 soles, buzos polares a 24 soles, saco para mujer en polar a 14 soles,un abrigo a 20 soles. Los jean con lana adentro para caballeros cuesta un promedio de 35 soles. En tanto, para niños, un buzo polar cuesta 8 soles y ara adolescentes de 12 años cuesta entre 10 y 12 soles. El par de medias cuesta 2 soles.

Así es Gamarra:


(Fuente: Andina)