El Samsung Galaxy S 2 con Android - Celulares inteligentesEl mercado de los teléfonos inteligentes no se detiene. Tras el rotundo éxito del Smartphone emblemático de los celulares Samsung, el Samsung Galaxy S en el 2010, recientemente Samsung electronics lanzó al mercado el Samsung Galaxy S II, su sucesor.

Samsung califica su Smartphone como “el más poderoso” hasta ahora creado, y sin duda no se equivocan pues este teléfono inteligente como se les llama, ya está dando que hablar.

Básicamente el Galaxy S II mantiene todo lo bueno que tenía su antecesor. Pero a esta le da una serie de mejoras que lo hacen mucho más interesante.

Comenzando por su tamaño, ya que cuenta con tan solo 8.5mm de grosor y un peso de 116 gramos lo que lo hace casi imperceptible en el bolsillo. Asimismo la parte posterior de éste es rugosa, esto hace que no sea tan escurridizo.

Su gran pantalla de 4.3”. Con una resolución de 480 x 800 pixeles, sumado a la pantalla Súper Amoled nos brinda una gran calidad de imagen, no es nada difícil ver las ventajas de la nueva pantalla Samsung.

Además podremos encontrar una cámara de 8 mega píxeles con autofocus y doble flash LED, que nos permitirá grabar videos en alta definición a 1080p, pero esto no queda ahí sino que a diferencia de otros Smartphones, su cámara delantera no es VGA, la del Galaxy S II es de 2 mega píxeles.

Cuenta con un procesador de doble núcleo Exynos 4210 de 1,2 GHz de velocidad de reloj, y con el OS Android 2.3 (Gingerbread). Esta dupla hace posible disfrutar de fluidez en el uso de varias aplicaciones a la vez, y en el cambio entre estas. Al igual que la navegación web, se realiza de forma instantánea. El sistema operativo Android se muestra muy estable en este dispositivo, y está versión 2.3 está catalogada como la más rápido dentro de los OS.

Este es sin duda un buen celular, salvo el detalle del material con el que está fabricado. Especialmente la parte posterior, donde la tapa de la batería pareciera ser muy frágil.

Ya ha pasado casi un mes desde que fue lanzado en el Perú y la empresa de telefonía Movistar fue la encargada de traer a la novedad. Debido que este es un producto de alta gama y de un precio más significativo, no está destinado a realizar ventas masivas. El precio del celular inteligente Samsung Galaxy S II oscilaría entre S/. 1.500 y S/.2.500, dependiendo del plan que posea el usuario.

Fuentes consultadas: blogs.elcomercio.pe, samsung.com/pe, mix.pe

A compartir!