Características priciipales dle iPhone 5 - Noticias de tecnología.

Las cosas andan algo movidas en la compañía de la manzana. Luego del sensible y significativo fallecimiento del co-fundador de Apple y visionario tecnológico, Steve Jobs y tras el lanzamiento del nuevo Iphone que no habría llenado las expectativas de los que esperaban con ansias este nuevo Smartphone.

En la conferencia de Apple ofrecida la semana pasada, lo único que realmente sorprendió fue el nombre asignado al Smartphone, iPhone 4S. Lo que ocurrió es que todos los seguidores y usuarios de esta marca esperaban el lanzamiento de un Smartphone con nombre iPhone5. Como se sabía de antemano, la mayor novedad que vendría con el nuevo iPhone sería la herramienta Siri, el nuevo asistente de voz que se incorporo, capaz de contestar preguntas y ejecutar tareas sin usar el teclado.

Sumado a toda esta racha de eventos, la multinacional surcoreana Samsung estaría tratando de impedir las ventas del iPhone 4S en Italia y Francia.

Pues Samsung acusa a Apple de presuntamente violar dos patentes relacionadas con la tecnología UMTS 3G, las que Samsung considera como propiedad intelectual de su compañía y que es usada en su nuevo iPhone 4S.

El 5 de Octubre presentó esta medida en Madrid y Milán, en los cuales se solicitó bloquear la venta de iPhone 4S en los respectivos mercados.

“Samsung considera que la violación de Apple es tan grave que las ventas del iPhone 4S – presentado el martes por la multinacional estadounidense – deben de ser bloqueadas”, afirmó la empresa desde Seúl.

El pronunciamiento los tribunales se harán aproximadamente en diciembre, por lo que parece que el litigio va para largo.

Un dato más:

Es bastante conocido un caso similar, sucedido en Alemania, en la que Apple llego a vetar la venta de la Samsung Galaxy Tab 10.1, debido a que el diseño de las Tablets de Samsung se asemejaba demasiado a las de Apple. El tribunal alemán falló a favor de Apple y se prohibió la venta de las Samsung Galaxy Tabs en Alemania.

Fuentes: www.xataka.com; www.peru.com

A compartir!