A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

Pantalla flexible en celulares Samsung - noticiasLa empresa Samsung anunció que para el próximo año se comercializará un teléfono con pantalla flexible, es decir que se podrá doblar como una hoja de papel.

El anuncio se llevó a cabo mientras que Nokia presentaba otro prototipo de pantalla flexible, el Nokia Kinetic. Aunque hasta el momento no tiene fecha de salida comercial.

Una de las ventajas de este aparato es que puede usarse por personas invidentes pues no requiere contemplar la pantalla.

Además que se puede usar con los guantes puestos, pues la tecnología permite una asociación de nanotubos, cuyas propiedades eléctricas cambian de acuerdo a la manipulación de las mismas.

Otra ventaja de este aparato es la resistencia al agua y a los golpes.

Por todo esto, Samsung no quiso quedarse atrás y ha anunciado que en 2012 comercializará móviles con pantalla flexible sin dar más detalles.

Por otro lado, en el mes de setiembre, un joven ingeniero presentó un modelo con similares características llamado Galasy Skin, sin embargo, según la compañía, no cuenta con respaldo para comercializarlo.

Es posible que se esté buscando adaptar el sistema operativo Android ha este tipo de pantallas.

Celular con pantalla flexible en el siguiente vídeo:


(Fuente: La Tercera; Foto: Portada: princesas-pocoapoco.blogspot.com; Interior: tecnologiapor1000.blogspot.com, La Tercera; Vídeo: Youtube-IntoMobile)

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0