A compartir!

Vacunación contra hepatitis “B”

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, dio inicio a la campaña de vacunación contra la hepatitis B a niños y adolescentes entre los 2 y 19 años. De esta manera se les protege, ya que hay mayor riesgo de contraer esta infección a muy temprana edad.

La campaña lleva el nombre del hermano mayor del Presidente de la República Carlos Gabriel García Pérez, quien falleciera víctima del cáncer al hígado, precisamente una de las consecuencias de la hepatitis B.

tres dosis de vacunación

La aplicación de la vacuna será de 3 dosis para que esta sea efectiva. La primera, que se ha iniciado en el mes de abril, la segunda dosis en el mes de junio y la tercera, en el mes de octubre.

El Director General del Hospital del Niño Adrián Ramírez recordó que muchos años atrás se hacían campañas para erradicar la poliomielitis, lo cual se ha logrado, y hoy en día se quiere hacer lo mismo con la hepatitis “B”.

“Ya no existe en el Perú poliomielitis, antes habían niños en emergencia que después de recuperarse se quedaban paralíticos para toda la vida y se hacían campañas contra la poliomielitis, hoy en día eso ya no se ve”.

Cabe señalar que en el Perú existe 560 mil portadores crónicos de hepatitis B y que de cada 100 mil habitantes, 11 mueren por cirrosis hepática y uno por cáncer al hígado.

Para lo cual, siendo esta la enfermedad la causa del 7% de muertes de nuestro país, estamos comprometidos a cumplir con esta tarea y así mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.

Fuente
Canal: Tv Perú

A compartir!