A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0

crecimiento-de-la-construccion-en-peruEl desarrollo del sector generaría más de 380 mil puestos de trabajo directos el 2009, proyectó el Ministerio de Vivienda.

Según informa el diario Gestión, el sector construcción crecería 16.5% este año, cifra similar a la del 2008, debido al fuerte impulso que le está dando el Gobierno en medio de la crisis financiera internacional, manifestó la ministra Nidia Vílchez, titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Este dinamismo en el sector construcción también promoverá más de 380 mil puestos de trabajo directos en el 2009, lo cual ayudará a paliar los efectos de la turbulencia financiera”, afirmó la ministra Vílchez.

La nota también aparece en la agencia Andina y se manifiesta que el crecimiento estará respaldado por las inversiones de los sectores públicos y privado. En tanto para este año se cuenta con un presupuesto asignado de 4,700 millones de soles, de los cuales 2,700 millones están destinados a subsidios de los programas sociales de vivienda como Techo Propio.

“También hay recursos para garantizar los créditos hipotecarios vía las entidades financieras por 1,800 millones de soles”, declaró a la agencia Andina.

Remarcó que la meta del Gobierno es colocar unas 50,000 viviendas para el programa Techo Propio a una tasa de interés de menos de 10.2% y con un mínimo de 3% (aproximadamente 1,200 soles) de cuota inicial.

Asimismo, dijo esperar que las inversiones de las empresas en este sector sumen más de 2,700 millones de dólares, tal como proyectaron a inicios de este año.

La ministra refirió que en la actualidad hay un déficit de viviendas que asciende a 300 mil unidades a nivel nacional, y la demanda de los sectores C, D y E continúa al alza.

Proyectó que en los próximos dos años y medio el déficit se cubrirá fácilmente con un trabajo más coordinado con las empresas.

 

A compartir...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Pin on Pinterest0Share on Google+0Share on StumbleUpon0