seguro gratuito oncológico, cáncer, enfermedad - noticiasExiste un temor en la población frente a la enfermedad del cáncer, así como una gran ansiedad tanto de los pacientes como de sus familias, la cual se verá reducida ante la alternativa de un Seguro Oncológico Gratuito, cuyo tratamiento está dirigido a la gente más pobre, así lo informó el director ejecutivo de la ONG Esperantra, Maurice Mayrides.

A su vez, el anuncio presidencial del 28 de julio último sobre el Plan Nacional de Lucha contra el Cáncer completa y fortalece los medios que ya se tienen en nuestro país para afrontar esta enfermedad como son los seguros privados y los servicios de EsSalud. “Este plan es una señal de la seriedad con la que el Gobierno trata el problema del cáncer en el país, invirtiendo recursos en la salud de las personas; pero también es un triunfo de los pacientes, sobre todo de los más pobres”, agregó Mayrides.

Además indicó que en el Perú hay muy buenas experiencias en el tratamiento del cáncer y con un diagnóstico precoz y el apoyo del seguro gratuito se podrá atender a quienes estaban fuera de los sistemas de salud y así poderla enfrentar, la cual sigue siendo un problema.

Desde hace 7 años que la ONG Esperantra ayuda a pacientes de cáncer, brindándoles orientación y en algunas ocasiones facilita el acceso a medicamentos. Desarrolla talleres y charlas de nutrición y asistencia psicológica a quienes padecen esta enfermedad.


Presidente anuncia seguro oncológico gratuito, en el siguiente vídeo:


(Fuente: Andina; Foto: peru.com; Vídeo: Youtube-WillaxTV)

A compartir!