A compartir!

voley-peru-chile-copa-presidente-callao-post

Hoy jugará la final de copa Presidente de la República ante Cuba

Jugando con varias suplentes en su formación, la selección peruana de vóley superó sin contratiempos por 3-0 a un débil sexteto chileno y clasificó de ese modo a la final de la Copa Presidente de la República, donde chocará con Cuba.

Las jóvenes e inexpertas jugadoras de Chile nada pudieron hacer para evitar su derrota ante un combinado con mucha más jerarquía y poderío.

En el primer set, el equipo peruano cometió algunos errores en recepción y en el armado del ataque, debido al nerviosismo de algunas jugadoras que alineaban por primera vez desde el inicio de las acciones.

Ello fue aprovechado por las chilenas que ofrecieron una ligera resistencia, aunque finalmente culminó con el parcial de 25-15 a favor de Perú.

En los dos siguientes sets, Perú “masacró” a Chile con parciales de 25-6 y 25-8, demostrado la enorme superioridad sobre el equipo visitante.

No alinearon en la formación titular Leyla Chihuán, Jesenia Uceda y Elena Keldibekova, entre otras titulares, por decisión del comando técnico peruano, que prefirió darles descanso para el choque de mañana ante Cuba.

Mañana, Perú chocará en la final con Cuba a partir de las 18.00 horas.

En los dos últimos partidos disputados contra esta selección, una de las mejores del planeta, Perú fue derrotado aunque llegó a complicar a las cubanas en varios pasajes de ambos partidos.

(Con información de Agencia Andina)

A compartir!