A compartir!

Estadio Nacional recibe a selección peruanaDesde horas de la tarde, la selección peruana de fútbol que logró el tercer lugar en la Copa América, fue esperada en el aeropuerto, las avenidas Faucett y la Marina estaban aglomeradas de personas esperando saludarlos.

El equipo peruano llegó en el avión presidencial procedentes de Argentina para que estuvieran a tiempo en la inauguración del Estadio Nacional. El avión arribó a la hora programada, pero hubo demora en la salida de los futbolistas del Grupo Aéreo N° 8.

Del bus bajaron todo el equipo encabezado por Sergio Markarián y entraron inmediatamente al campo deportivo  remozado coloso “José Díaz”, mientras se escuchaba la canción de “Peruú Campeón”, dieron su vuelta por todo el estadio saludando al público y seguidamente, subieron a la tribuna donde fueron recibidos por el Presidente de la República Alan García.

El Jefe de Estado agradeció al equipo de Sergio Markarián por el buen papel realizado en el torneo y dijo confiar en que este grupo llevará a Perú al próximo Mundial Brasil 2014. “Después de recibir a las viejas glorias del fútbol peruano, hoy recibimos a quienes nos dieron una alegría y confiamos en que este equipo nos llevará al Mundial. (…) Ellos son la expresión del nuevo espíritu de la patria. Los saludamos con el afecto de nuestro corazones”.

Después de algunas fotos, entonaron el himno nacional y luego que García declarara inaugurado el nuevo Estadio Nacional, comenzaron los fuegos artificiales.

La selección de Perú y España Sub 20 tuvieron su encuentro, pero no generaron mayor expectativa terminando con un resultado de 0-0.

A continuación algunas imágenes cortesía de El Comercio:

Estadio NacionalEstadio NacionalEstadio NacionalEstadio Nacional

(Fuente y fotos: El Comercio)

A compartir!