Tras vencer los tres set a uno a Japón, la selección peruana de voley obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010.

El equipo dirigido por Natalia Málaga se impuso a las japonesas con parciales de 22-25, 30-28, 25-11 y 25-17 en una hora y 54 minutos de juego. Clarivett Yllescas fue la máxima anotadora con 21 puntos, seguido por Vivian Baella y Brenda Uribe, ambas con 18 puntos.

En el primer parcial, Japón empezó con fuerza y ganó con 22-25. En el segundo parcial, las niponas tenían el mismo empuje, sin embargo las peruanas le voltearon el partido con un puntaje de 30-28. Con esto, las japonesas comenzaron a mostrar un desánimo en el tercer parcial perdiendo por 25-11 y finalmente en el cuarto parcial, las peruanas se sentía muy cómodas y ganaron por un espaciado 25-17

Con este triunfo, las peruanas se dieron un gran abrazo en el campo de juego y seguidamente alzaron la bandera del Perú entre tanta emoción.

Según América Noticias, una de las jugadoras de la selección peruana vía telefónica señaló que mañana recibirían las medallas, en la clausura de las olimpiadas y el sábado 28 próximo estarán de retorno a Lima.

Perú gana a Japón, cuarto y último set del juego


(Fuente: Andina)

A compartir!