seleccion peruana de voleyPor la segunda fase del torneo Gran Prix que agrupa a los 16 mejores equipos de vóley del Mundo, la selección peruana se enfrentará a China este viernes en la ciudad de Quanzhou.

Las dirigidas peruanas por el italiano Luca Cristofani, forman parte del Grupo “G” junto a China, Rusia y Alemania.

Nuestras compatriotas, capitaneadas por Elena Keldibekova, han incluido a las juveniles Daniela Uribe, Clarivett Illescas y Miryec Muñoz, quienes llegaron después de participa del Campeonato Mundial de la categoría que se desarrolló en Perú.

Asimismo, participan plantel Yulissa Zamudio, Mirtha Uribe, Karla Ortiz, Jessenia Uceda, Angélica Aquino, Carla Rueda, Luren Baylon y Vanessa Palacios.

Posteriormente el sábado 13 de agosto, Perú se enfrentará a Rusia a partir de las 4 de la tarde y luego, el domingo 14 jugará ante Alemania también a las 4 de la tarde.

Una vez que se hayan situado los siete mejores equipos en la tabla de posiciones, la fase final para la clasificación se jugará del 19 al 21 de este mes.

Mientras que en el Grupo ‘E’ figuran Polonia, Cuba, Corea del Sur y Argentina; en el Grupo ‘F’ está compuesto por Kazajistán, Italia, Brasil y Tailandia; y en el Grupo ‘H’ lo conforman Japón, Estados Unidos, Serbia y República Dominicana.

Por otro lado, el equipo peruano tiene como objetivo afinarse para volverse más competitivo con miras a los Juegos Olímpicos.


(Fuente y foto: Andina)

A compartir!