Invidentes personas ciegas - noticiasLas personas con discapacidad visual podrán cruzar la pista sin algún problema, puesto que se colocarán semáforos con un sistema de sonido, según lo señaló la Gerencia de Transporte urbano de la Municipalidad de Lima.

Estos dispositivos que se colocarán el próximo año en la ciudad capital emitirán sonidos que avisen a los invidentes poder cruzar las vías peatonales, indicó la titular de esa Gerencia, María Jara Risco.

Para ello, se está evaluando óvalo y rotondas, donde el cruce de las vías es dificultoso y para empezar, las zonas con prioridad son aquellas que agrupen a personas con discapacidad visual como es el caso de la plaza Bolognesi donde está ubicado la sede de la Unión Nacional de Ciegos.

Este proyecto aún no tiene plazo, pues no es un aspecto contemplado dentro de la licitación entregada, por lo que tiene que ser tratado con los contratistas.

Cabe señalar que estos semáforos sonoros viene a ser un dispositivo electrónico que emite sonidos y vibraciones que ya es usado en países de Europa.

Conozca algunos de estos semáforos sonoros colocados en algunas ciudades del mundo en los siguiente vídeos:

Animmación peatonal en Segovia

Semáforo para invidentes en Tlaxcala

(Fuente: Andina; Foto: Portada: quazarcorp.com, Interior: Andina; Vídeo: Youtube-axayacatl23, thorik83)

A compartir!