Conocida como la ‘Ciudad de las Iglesias’, Ayacucho es uno de los destinos más visitados en Semana Santa.

Uno de los lugares más emblemáticos en Perú donde se celebra la Samana Santa, es sin duda Ayacucho. Son muchísimos los rituales religiosos que se realizan en esa zona andina de nuestro país. Sus innumerables iglesias ha hecho que esta tierra sea conocida como ‘La Ciudad de las Iglesias’, lugar preferido tanto por turistas locales como extranjeros, quienes se congregan en multitudinarias procesiones.

Ayacucho tiene el privilegio de tener algunos de los templos coloniales más hermosos del Perú, como La Catedral, la Compañía de Jesús, San Francisco de Asís, Santo Domingo y Santa Clara, entre muchos otros.

Según apunta la página de Promperu, “definitivamente en este departamento se celebra la Semana Santa más emotiva y espectacular de todo el país”.

Algo más:

La semana santa se inicia con el Domingo de Ramos, con la entrada de Jesús a la ciudad montado sobre un pollino (burro). El lunes, la Oración del Huerto, el martes, el Señor de la Sentencia y; el miércoles, encuentro donde se escenifica el camino de Jesús llevando la Cruz al Calvario. Esta escena es impresionante, muestra el encuentro de la Madre con el Hijo (Maria y Jesús), escena que conmueve hondamente a todos los participantes. El jueves Santo visita a los templos para ganar las indulgencias necesarias. En la noche del viernes Santo, las luces de la ciudad se apagan para dejar paso al Señor del Santo Sepulcro. Las andas llenas de velas blancas, sobrecogen por su magnificencia. Luego se realiza una vigilia con rezos y cantos hasta el sermón de las 3 horas del día sábado. Después de los días de congoja, el Domingo de Resurrección se torna e fiesta, Cristo resucitado aparece en andas y es cargado por las calles


Vídeo publicado en You Tube
Por: FerturPeruTravel