Hay que abrigarse en este frío y húmedo clima capitalino, no baje la guardia a pesar del brillo solar del medio día anunciado por el Senamhi.

El clima en Lima está cada vez más gélido por decirlo de algún modo, hasta hace poco tuiteamos sobre la humedad que a estas horas está en el 93% (en ocasiones llegando incluso al 100%), prácticamente vivimos en una pecera y la temperatura está en 14ºC.  Sin embargo,  a pesar del frío mañanero, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunció que la ciudad de Lima registrará brillo solar al promediar el medio día en los días siguientes.

Muchas veces el Senamhi pronostica algo y al final de cuentas, el pronóstico no llega a cumplirse; pero en este caso de su último anuncio que dio a la Agencia Andina, esperamos que sea así. En realidad necesitamos algo de brillo solar para que las personas que no cuentan con una máquina secadora de ropa, y tienden su ropa en cordeles como la mayoría de limeños, pues tengan la oportunidad de que puedan secar sus prendas de vestir de forma natural.

Sin embargo a pesar del anuncio de los “chispazos de brillo solar”, no dejen de abrigarse pues tal como dijo esta misma institución, la temperatura en Lima podría descender a los 11 grados centígrados. Además no descartó que los termómetros vuelvan a descender hasta el registro histórico de 8.8 grados, como hace más de 40 años, según refirió Senamhi el 02 de agosto para la agencia Andina.

Pero igual, las mañanas de Lima están cubiertas de ligeras lloviznas y cielo nublado, principalmente en los distritos aledaños a la zona costera de Lima.

(Fuentes: www.andina.com.pe, foto portada: www.placertextual.com)

A compartir!