Ica,jul. 18 (ANDINA).- El presidente del Parlamento, Luis Gonzales Posada, otorgó hoy la medalla del Congreso en el grado de Gran Cruz, la más alta distinción de ese Poder del Estado, a la venerada imagen del Señor de Luren. Esto como una señal de agradecimiento a los milagros y favores concedidos a la población peruana, y como testimonio de la gran devoción del pueblo iqueño.

La condecoración a la sagrada imagen se realizó en una ceremonia pública, frente al templo del Señor de Luren, el mismo que sufrió graves daños a consecuencia del sismo que asoló diversas ciudades del sur del país.

En el acto participó el Obispo de la Diócesis de Ica, Héctor Vera, así como el presidente de la Región, Rómulo Treviño y diferentes autoridades del lugar.

Durante la ceremonia, Gonzales Posada mostró la maqueta de lo que será el nuevo santuario de la venerada imagen.

Al respecto, explicó que el Parlamento subvencionó los estudios de ingeniería que se realizaron en el antiguo templo para determinar si el mismo debe ser derruido o no, los mismos que se realizaron con parte de las donaciones que recabó ese Poder del Estado para atender la emergencia del sur.

“También hemos financiado el toldo duro que se va a construir para resguardar a la sagrada imagen durante los próximos años en los que va a durar la construcción del nuevo templo”, indicó.

Acotó que esto también es parte de la tarea de reconstrucción de Ica.

“Pero quiero decir lo siguiente, a quien le corresponde decidir sobre la maqueta y la reconstrucción del templo no es al Congreso, sino es a la Iglesia y al Obispo, ellos tienen todas las prerrogativas para hacerlo”, subrayó.

En todo caso precisó que ahora se debe iniciar la campaña de recolección de fondos para reconstruir el templo.

“No conozco exactamente cuanto va a costar, pero en este sentido yo invoco a los agro exportadores y a los grandes empresarios de Ica, que son una potencia económica, que demuestren su apoyo dando aportes sustantivos a la cuenta bancaria que va a abrir el obispado”, enfatizó.

Ver para Creer

De otro lado Gonzales Posada tuvo un emotivo encuentro con los más de 400 iqueños que han sido operados gratuitamente de catarata a través de la Campaña Ver para Creer, quienes le agradecieron efusivamente por haber sido salvados de la ceguera inminente
.
Visiblemente emocionado se reencontró con la niña símbolo de esta campaña en Ica Rita Marjorie Ventura.

En ese sentido, manifestó que al dejar la presidencia del Parlamento va a seguir trabajando en impulsar el brazo social de ese poder del Estado.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir!