Señor de Luren es condecorado por Presidente del Congreso de la República

Ica,jul. 18 (ANDINA).- El presidente del Parlamento, Luis Gonzales Posada, otorgó hoy la medalla del Congreso en el grado de Gran Cruz, la más alta distinción de ese Poder del Estado, a la venerada imagen del Señor de Luren. Esto como una señal de agradecimiento a los milagros y favores concedidos a la población peruana, y como testimonio de la gran devoción del pueblo iqueño.

La condecoración a la sagrada imagen se realizó en una ceremonia pública, frente al templo del Señor de Luren, el mismo que sufrió graves daños a consecuencia del sismo que asoló diversas ciudades del sur del país.

En el acto participó el Obispo de la Diócesis de Ica, Héctor Vera, así como el presidente de la Región, Rómulo Treviño y diferentes autoridades del lugar.

Durante la ceremonia, Gonzales Posada mostró la maqueta de lo que será el nuevo santuario de la venerada imagen.

Al respecto, explicó que el Parlamento subvencionó los estudios de ingeniería que se realizaron en el antiguo templo para determinar si el mismo debe ser derruido o no, los mismos que se realizaron con parte de las donaciones que recabó ese Poder del Estado para atender la emergencia del sur.

“También hemos financiado el toldo duro que se va a construir para resguardar a la sagrada imagen durante los próximos años en los que va a durar la construcción del nuevo templo”, indicó.

Acotó que esto también es parte de la tarea de reconstrucción de Ica.

“Pero quiero decir lo siguiente, a quien le corresponde decidir sobre la maqueta y la reconstrucción del templo no es al Congreso, sino es a la Iglesia y al Obispo, ellos tienen todas las prerrogativas para hacerlo”, subrayó.

En todo caso precisó que ahora se debe iniciar la campaña de recolección de fondos para reconstruir el templo.

“No conozco exactamente cuanto va a costar, pero en este sentido yo invoco a los agro exportadores y a los grandes empresarios de Ica, que son una potencia económica, que demuestren su apoyo dando aportes sustantivos a la cuenta bancaria que va a abrir el obispado”, enfatizó.

Ver para Creer

De otro lado Gonzales Posada tuvo un emotivo encuentro con los más de 400 iqueños que han sido operados gratuitamente de catarata a través de la Campaña Ver para Creer, quienes le agradecieron efusivamente por haber sido salvados de la ceguera inminente
.
Visiblemente emocionado se reencontró con la niña símbolo de esta campaña en Ica Rita Marjorie Ventura.

En ese sentido, manifestó que al dejar la presidencia del Parlamento va a seguir trabajando en impulsar el brazo social de ese poder del Estado.

Fuente
Canal: TV Perú

10 Comments
  • Roxana Palacios

    Realmente por más «buena intención»que tenga el Congreso o el Sr. Gonzáles Posada, debemos partir de una sola premisa:EL SR. DE LUREN Y SU TEMPLO SON Y SERAN UNO SOLO, ÚNICOS EN TODA LA FAZ DE LA TIERRA;por tanto me ahuno a aquellas personas que defienden la reconstrucción o construcción de un Templo que guarde toda la HERMOSURA y ORIGINALIDAD del templo que por tantos años ha sido la morada de nuestro Omnipotente Señor. ¿Por qué no invertir en conservar el diseño original?Nuestros futuros hijos y las generaciones venideras deben tener la oportunidad de apreciar la belleza de nuestro Señor tal cual fue desde el inicio, y no una «antojadiza» creación salida de las mentes brillantes-por qué no- de tales o cuales arquitectos.¿No se puede llegar a un concenso?¿No podemos respetar a los miles de fieles que así lo queremos? Obviamente que si de orar y venerar a nuestro Señor se trata, todo lugar es bienvenido, pero…piénselo,¿es justo que sólo algunos hayamos tenido el PRIVILEGIO de concer EL SANTISIMO SANTUARIO DE LUREN ORIGINAL? No verdad…

  • Miriam

    Darles gracais al presidente del congreso ¿porque? , si nisiquiera se percato de ver que su Iglesia de nuestro Señor de Luren esta destruida solo vino a ser su show; porque con doble sentido ha hecho lo que ha hecho, mas triste fue que los mismos iqueños no dijeron nada estando en ese momento lamento no haber estado ahi porque tanto como Posada, Triveño y el mismo Obispo Hector merecian darle una leccion y hacerles ver que Ica puede y que quiere a su Señor de Luren, pero como siempre llevaban el amen a todo y ademas paludian como si todo estaba bien por eso siempre hacen lo que quieren con nosotros y despues van apedirle ayuda nuestro patron si nosotros mismos no lo ayudamos ni defendemos ¡COBARDES!

  • edgar

    estoy en total desacuerdo con la nueva maqueta. la iglesia del señor de luren deve ser reconstruida o construir una identica en su totalidad. no permitamos de la iglesia del señor de luren desaparesaca para siempre y que solo perdure en nuestra mente que le bamos a enseñar a nuestras nuevas generaciones a nuestros hijo asacaso le bamos a mostrar esa nueva supuesto nuevo templo que parece una torata partida. los iqueños no podemos dormirnos en nuestros laureles y dejarnos convenser por palabras bonitas la iglesia y suestro señor de luren se a dado a conocer en el mundo entero la iglecia a albergado a millones de fieles tanto iqueños como extranjeros no permitamos que los suños se pierdan y nuestras constumbres hay que acernos respetar. o acaso los limeños estarian deacuerdo que al ver dañada su catedral que lleva tantos años le construllan una nueva sin forma y hacerlos solo por cumplir.

  • martin colan

    Porque se ponen asi, no comen ni dejan comer, que poco sentido de devocion para el señor, lo importante es el señor, yo estoy de a cuerdo que boten esa iglesia que esta caida para hacer una nueva que sea para darle muchos rezos y oraciones, gracias al congreso que se preocupa por la fe de nuestro pueblo iqueño, y dejen de hacer escandalo que lo importante es que nuestro cristo tenga una casa donde podamos rezarle mas que para ver arquitectura bonita.

  • Pedro

    LA IGLESIA DEBE EXIGIRLE AL GOBIERNO QUE LA RECONSTRUYAN RESPETANDO LA ARQUITECTURA ORIGINAL

  • Sergio Niño de Guzman

    EL SEÑOR DE LUREN MERECE ALGO MEJOR , LA ANTIGUA ARQUITECTURA DE ESE TEMPLO ES ALGO QUE EL PUEBLO DE ICA DEBE EXIGIR QUE SE RESPETE , que poca creatividad la del arquitecto que hizo aquella maqueta eh

  • Sergio Niño de Guzman

    estan locos , reconstruyan el templo tal cual estaba , el pueblo de Ica y la sagrada imagen deben solicitar que el Estado financie la reconstruccion pero que mantenga la misma arquitectura tradicional ya que es uo de las iglesias mas bellas de nuestro pais y simbolo del pueblo de Ica

  • Tavo

    que? que alguien le diga al gobierno que lo que van a reconstruir es el templo del señor de Luren y no uno de los ambientes del Congreso , esa maqueta carece de todo elemento arquitectonico digno para un templo de esta caracteristica , si hasta parece uno de los colegios del estado

  • javier

    si bien es cierto estamos en pleno siglo XXI y el templo de luren es de mas de 100 años de antiguedad, hoy en dia la modernidad abarca casi todo el mundo, pero en este caso el templo de luren siempre a sido de una arquitectura antigua, no estoy de acuerdo que le cambien la estructura original, ya que en el peru y en el mundo lo conocen como templo, y no como basilica, deberian de reconstruirlo y dejarlo como originalemnte esta.

  • antonia

    es una burla lo que pretenden hacer, esa maqueta no tiene nada que ver a la infraestructura del templo de luren tan tradicional y hermoso, simbolo iqueño por exelencia

Comments are closed.