El templo del Señor de Luren fue seriamente afectado por el terremoto del 15 de agosto del 2007, que sacudió el departamento de Lima y la parte sur de Lima.

Una masiva participación de la población de Ica espera congregar hoy el Comité de Iqueños por la Restauración del Santuario del Señor de Luren, con la finalidad de solicitar a las autoridades eclesiales que rehabiliten el templo y no sea demolido.

César Sánchez Boiacchi, presidente de dicho comité, anunció que esperan reunir a la mayor cantidad de fieles para lograr que el obispo de Ica, Héctor Vera Colona, escuche las propuestas para restaurar el santuario sin necesidad de proceder a su demolición.

“Contamos con informes de los colegios de ingenieros y arquitectos del país y entendidos en el tema que recomiendan la restauración y no la demolición del santuario, pues hay mucho que se puede restaurar como la cúpula”, precisó.

Agregó que han cursado varios oficios al obispo iqueño, a fin de establecer un diálogo, pero hasta el momento no han recibido alguna respuesta positiva.

“A partir de hoy iniciaremos las vigilias y se harán cada dos semanas con la participación de los devotos del Señor de Luren. Estamos seguros que la asistencia será masiva y la población iqueña sabrá responder”, anotó.

También indicó que presentarán cerca de 12 mil firmas a la Instituto Nacional de Cultura (INC) para que restituya al templo la categoría de Patrimonio Cultural de la Nación, a fin de conseguir donativos de parte de entidades culturales para su restauración.

Las vigilias se llevarán a cabo cada dos sábados a partir de las 18:00 horas, puntualizó.

(Agencia Andina)