Devotos del Señor de Luren en vigilia por restauración del templo

El templo del Señor de Luren fue seriamente afectado por el terremoto del 15 de agosto del 2007, que sacudió el departamento de Lima y la parte sur de Lima.

Una masiva participación de la población de Ica espera congregar hoy el Comité de Iqueños por la Restauración del Santuario del Señor de Luren, con la finalidad de solicitar a las autoridades eclesiales que rehabiliten el templo y no sea demolido.

César Sánchez Boiacchi, presidente de dicho comité, anunció que esperan reunir a la mayor cantidad de fieles para lograr que el obispo de Ica, Héctor Vera Colona, escuche las propuestas para restaurar el santuario sin necesidad de proceder a su demolición.

“Contamos con informes de los colegios de ingenieros y arquitectos del país y entendidos en el tema que recomiendan la restauración y no la demolición del santuario, pues hay mucho que se puede restaurar como la cúpula”, precisó.

Agregó que han cursado varios oficios al obispo iqueño, a fin de establecer un diálogo, pero hasta el momento no han recibido alguna respuesta positiva.

“A partir de hoy iniciaremos las vigilias y se harán cada dos semanas con la participación de los devotos del Señor de Luren. Estamos seguros que la asistencia será masiva y la población iqueña sabrá responder”, anotó.

También indicó que presentarán cerca de 12 mil firmas a la Instituto Nacional de Cultura (INC) para que restituya al templo la categoría de Patrimonio Cultural de la Nación, a fin de conseguir donativos de parte de entidades culturales para su restauración.

Las vigilias se llevarán a cabo cada dos sábados a partir de las 18:00 horas, puntualizó.

(Agencia Andina)

2 Comments
  • VILMA ARNAO

    NO ES MI INTENCION FIGURAR,SOY UNA SIMPLE HORMIGUITA,QUE VA PONIENDO SU GRANITO DE ARENA,POR QUE NO SE EN QUE MOMENTO SEA LLAMADA Y NO QUISIERA IRME CON LAS MANOS VACIAS, NI TAMPOCO SER CHADA DEL REYNO,POR NO HABER PUESTO ATRABAJAR LO QUE ME DA Y LES ASEGURO, QUE RECIBO MUCHISIMO MAS DE LO QUE DOY.ME SIENTO PROTEGIDA Y MI FAMILIA ASEGURADA,POR QUE ME ENCANTA AQUEL SALMO QUE DICE — YOHABITOAL ABRIGO DEL OMNIPOTENTE YO MORO A LA SOMBRA DEL ALTISIMO. NO ES PUES MI INTENCION MOLESTAR. SINO SER UNA PEQUEÑA VOZ QUE EXIJE HAYA JUSTICIA Y HONESTIDAD EN NUESTRA IGLESIA QUE ESTA BASTANTE DESPRESTIGIADA. Y ESO ES LO QUE NOS DEBE IMPORTAR Y NO SUBESTIMAR LA JUSTICIA DIVINA.

  • VILMA ARNAO

    SEÑORES DEL OBISPADO DE ICA,NUEVAMENTE DIRIGIENDOME A UDS. CON RESPETO, SI ,PERO TAMBIEN DE MANERA INSISTENTE ANTE LA APATIA E INDIFERENCIA .UDS. CONOCEN BIEN LA PALABRA DE CRISTO JESUS,QUE A MI ME HACEN PENSAR DOS VECES MIS ACCIONES Y DECISIONES. RECUERDEN A LA VIUDA Y EL JUEZ. O SU ACTITUD EN EL TEMPLO DE SU PADRE. O TAL VES LO QUE HABLABA DEL CLERO.MUCHAS VECES AL VER QUE SOLO QUIEREN FIGURAR.NO SOY QUIEN PARA CRITICAS,PERO ES INDIGNANTE,FUSTRANTE AL VER QUE TAL VES AL IGUAL QUE DIJO CRISTO.LOS SIRVIENTES QUE GUARDABAN EL DINERO Y NO PRODUCIAN.QUERER ES PODER Y SI EN VERDAD UDS,QUISIERAN REALIZAR TREMENDA OBRA YA ESTARIAN MANOS A LA OBRA. PERO PUEDE MAS EL AFAN DE FIGURAR,Y LAVARSE LAS MANOS COMO PILATOS.UN SACERDOTE COMO EDMUNDO IQUEÑO,CONOCEDOR DEL VALOR DE ESTE TEMPLO. SOLO SE OCUPA DE FIGURAR EN VARIOS SITIOS DE INTERNET,MAS PARECE UN ARTISTA. PERO SU TRABAJO PARA LA IGLESIA ES BASTANTE POBRE,CREE QUE PODRIA ENFRENTARSE ANTE NUESTRO CREADOR Y A CRISTO,SI HOY SE LE PIDE SU VIDA– PERDONENME, ESTO ES MI PENSAR,CON TRISTEZA,QUISIERA FELICITAR A QUIEN SE MERECE,Y APLAUDIR LA SERIEDAD DE LOS QUE DIRIGEN LA IGLESIA DE CRISTO, QUISIERA VER OTRA VES UN TEMPLO QUE REALCE EL PODER Y LA GLORIA DE DIOS Y QUE ICA PUEDA VOLVER A SENTIR QUE CRISTO JESUS ES NUESTRO QUERIDO PATRON.SINEMBARGO SOLO DIOS PROVEE Y CRISTO MULTIPLICA. LOS DEMAS DEBEMOS LUCHAR CON TODAS NUESTRAS FUERZAS PARA LOGRAR UN TEMPLO DIGNO DE LA GLORIA DE DIOS.NUEVO.DIFERENTE, MUCHO MEJOR DEL QUE YA FUE Y PRECISAMENTE LA MANO DE DIOS LO DERRIBO.DEJEMOS DE PENSAR CON EGOISMOS Y MENTIRAS,Y TRAMPAS.LOS IQUEÑOS QUEREMOS CON JUSTICIA TENER A NUESTRO SEÑOR DE LUREN EN EL LUGAR QUE MERECE SU DIGNIDAD DIVINA.ME VAN APERDONAR PERO SI LA VIUDA PUDO SER ATENDIDA,TAL VES YO UN DIA VEA CON ALEGRIA Y FELICIDAD EL SUEÑO ANHELADO. ATENTAMENTE Y HASTA LA PROXIMA.

Comments are closed.