Sierra Exportadora inicia plan piloto para la promoción del papapan

Sierra Exportadora inició un plan piloto para masificar el consumo de este producto para que pueda ser también preparado de manera artesanal.

Más de 200 madres de los comedores populares serán capacitadas en la preparación del papapan. Cuyo excedente de este producto pueden venderlo y obtener ganancias.

Tal es el caso del comedor popular «Fraternidad» ubicado en el distrito de Villa El Salvador (Lima), donde ya se está elaborando este producto y 500 niños desayunaron queso serrano, quinua y papapan.

«Lo vamos a hacer cada martes en un comedor popular y vamos a enseñarles incluso a los que no tienen maquinarias a elaborar el papapan», señaló el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora Gastón Benza Pflucker.

En tanto, el precio del pan no aumentaría y los campesinos tendrían más oportunidades de venta de sus cosechas de papa.

Fuente:
Canal: Tv Perú

3 Comments
  • Omar Rios

    Estoy interesado en comprar harina de papa (1 ton mensual. Por favor cualquier productor comunicarse al ———–. Gracias.

  • Genaro Calderon Garcia

    Yo soy un productor de papa de la sierra, estoy muy interesado en adquirir una maquina procesadora de harina de papa me parece interesante utilizar este insumo en la elaboración del pan ya que en la mayoria de veces los comerciantes nos pagan los precios que quieren y no tenemos otra alternativa que venderles nuestro producto y asi recuperar por lo menos el capital.

  • felix

    Respecto al papa pan se deberia utilizar mayor cantidad de nutrientes ya que la papa solo es almidon explico; no tiene mayor valor alimenticio que el trigo.

    Espero analisen esta formulaciòn:

    Harina 70%, Harina de Maìz 10%, Ajonjoli tostado 5%, Salvado de trigo 10%, Harina de Soja 5% Mejorador 1%, Azùcar 12%, Sal 1.8%, Manteca 15%, Agua 40% Esencia de vainilla 0.02% Levadura 5%.

    Mesclar todo en la forma ya conocida, dar forma y llevar a fermentar hasta duplicar el volumen inicial.

    Hornear a 170ªC por 15 min segùn el peso del mismo.

    Espero haber aportado como un buen cuidadano.

    atte Fèlix Analista de Alimentos

Comments are closed.