Moledora de papa

Una máquina productora de harina de papa, inventada por peruanos, fue presentada por Sierra Exportadora. En la ceremonia estuvieron presentes la Primera Dama Pilar Nores de García y el presidente de Alto Nivel para la Cumbre de Asia Pacífico Luis Giampietri.

Esta máquina beneficiará a 250 mil campesinos que viven en zonas sobre los 2 mil y hasta los 5 mil metros sobre el nivel del mar.

Pilar Nores

“Posiblemente a los pobladores de Lima no les llame la atención pero si usted vive entre 2, 500 y 5 mil metros de altura, y su única forma de ingreso es la papa, esto es para ellos una revolución industrial”, señaló Pilar Nores.

Se colocarán estas máquinas en las mismas zonas donde se encuentran los campesinos para su beneficio.

“Porque si la instalamos en las ciudades, el producto debe viajar de todas maneras hasta la ciudad y ponemos un precio intermedio para ese producto. En cambio si lo instalamos en la comunidades, en las alcaldías, etc., puede ser cualquier organización de productores o alcaldes que tenga responsabilidad sobre su comunidad, logramos que el producto en la zona equilibre el precio y garantizamos que ese plus lo reciba el campesino, eso es lo que todos queremos”.

Por otro lado, Nores de García destacó el trabajo de Sierra Exportadora que se articula con el programa Sembrando en la lucha contra la pobreza extrema.

Asimismo Luis Giampietri dijo que mandatarios que acudan a la APEC probarán el papapan.

Algo más.

El presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker, explicó que el costo de fabricación de un pan de 30 gramos, elaborado en un 100 por ciento de harina de trigo (producto que el Perú importa), es de 0.091 nuevos soles, pero si se sustituye el 15 por ciento de su contenido por harina de papa, el costo por pan se reduce a 0.088 soles.

“Estos cálculos consideran que la harina de trigo cuesta 2.30 soles por kilo; mientras que la harina de papa se obtiene con la nueva máquina a un precio de 2.10 soles por kilo.”

Fuente de la información:
Canal: Tv Perú

ATENCIÓN:  Si tienes interés de publicar un banner publicitario en este post ofreciendo tus servicios o venta de quipos, pues solicita una cotización a nuestro formulario de contacto: Formulario de contacto.

A compartir!