Sitios arqueológicos de Lambayeque y Amazonas han sido los más visitados

Este año el turismo en el norte de Perú ha tenido mayor interés como los sitios arqueológicos de Lambayeque y la fortaleza de Kuélap, en Amazonas, según informó la Oficina de Atención y Asistencia al Turista (Iperú) de Chiclayo.

Los turistas pidieron información mayormente sobre ubicación, costo de ingreso y transporte de lugares como Tumbas Reales de Sipán, Brüning, Huaca Rajada y Sicán en Lambayeque y sitios como fortaleza de Kuélap, los sarcófagos de Karajía y la catarata Gocta, en Amazonas, explicó el supervisor de la mencionada oficina, José Herrera Ubillús.

En 2010 las atenciones fueron cerradas con 7,315 y este año esperan superar dicha cifra. Por lo pronto, Iperú Chiclayo ha brindado 6,126 atenciones entre enero y noviembre a turistas tanto nacionales como extranjeros procedentes de España, Francia, Estados Unidos y Alemania.

Por otro lado, Iperú ha iniciado la promoción del complejo arqueológico de Ventarrón tras reunir las condiciones de infraestructura para la visita y también haber sido puesto en valor con fondos franco-peruanos. “Es una buena opción turística para los visitantes, donde debe iniciarse todo el recorrido turístico arqueológico en Lambayeque, allí se halló el mural más antiguo de América, con más de 4,000 años de antigüedad”, apuntó.

Además, dio a conocer que con el fin de descentralizar la información a los usuarios, se cerrará el módulo en el aeropuerto de Chiclayo y en 2012 habrá módulos itinerantes que recorrerán los museos Sipán, Sicán, Brüning y Huaca Rajada.

Vídeo de las Cataratas de Gócta:

Uno de los lugares imperdible cuando se viaja al departamento de Amazonas es la Catarata de Gocta, cuya caída de agua de 771 metros impresiona a todos quienes la visitan. Míralo aquí en el siguiente vídeo del canal de Viajero en 360 en Youtube. Más información en Andina. Fotos: sobre-peru.com y tectonicablog.com.

De todos los lugares turísticos que ofrecen Lambayeque y Amazonas, ¿Cuál es el que te gusta más y quisieras visitarlo?. Nos encantaría que nos dejaras tus comentarios y compártelo por favor en las redes sociales. Gracias por tu visita.