La “gringa” como cariñosamente la llaman sus admiradores, no prometió nada, pero aseguró que dará todo por el Perú.

La tablista peruana Sofía Mulanovich ya se encuentra en Máncora para competir desde este martes en el Movistar Perú Classic, quinta parada del campeonato mundial, a disputarse en la playa “Lobitos”.

A pesar de no haber obtenido el mejor de los resultados en Portugal, Sofía llegó a Perú tranquila y señaló que a veces se pierde y que pondrá todo de sí en casa para tentar una victoria que aumente sus posibilidades para coronarse campeona por segunda vez.

“No les prometo nada, lo que sí les aseguro es que mi alma y mi cuerpo estarán con mi país. Uno de mis sueños es ganar acá y veremos qué pasa,” declaró.

Cabe señalar que Mulanovich luchará con la australiana Stephanie Gilmore y la brasilera Silvana Lima, quienes están arriba en el ranking mundial y también son aspirantes al título.

Además, la joven revelación Coco Ho es otra de las favoritas.

A Sofía le vendría bien el primer lugar y sumar los 1,200 puntos y esperar que Gilmore, Lima y Ho sean eliminadas en algunas de las rondas iniciales.

(Información y foto de Andina)

El siguiente vídeo es un reportaje del programa Cuarto Poder sobre el 1er torneo del Circuito World Championship Tour (2007). El vídeo fue publicado por el usuario ‘inkatube’ el 06 de noviembre de 2007.