Las empresas peruanas se posicionarán a nivel internacional como proveedores de soluciones adecuadas a las necesidades de los mercados como el norteamericano y europeo.

Una buena noticia ocurre con los empresarios de la tecnología informática, y es que luego de haber participado en la Primera Misión Peruana de Software en Colombia, siete empresas peruanas desarrolladoras de software concretarían negocios por US$3 millones en los próximos seis meses. Así lo informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Según la información que aparece en Andina, la misión de empresas estuvo en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, el 9 de junio gracias al apoyo de Promperú y la embajada del Perú en dicho país.

“Esta actividad permitió a los empresarios peruanos explorar oportunidades comerciales bilaterales, con un total de 56 citas de negocios con sus pares colombianos”, indicó.

“Gracias al éxito de esta misión, cuatro nuevas empresas peruanas estarán presente en este importante mercado, sumando un total de 14, entre las que se encuentran Visualsoft, Novatronic, Medisys Internacional y GMD”, dijo Promperú.

Según proyecciones de Promperú para el 2012, la presencia de empresas nacionales de software en Colombia crecerá en 60 por ciento. Asimismo, la entidad mencionó que se continuará con la búsqueda de fortalecer y establecer nuevas alianzas estratégicas con socios colombianos.

“Las soluciones peruanas están orientadas hacia productos especializados, lo que genera grandes oportunidades para ingresar a Colombia, más aún si consideramos que es un país que le ha apostado a la tecnología y permite conocer nuevas alternativas como las que se llevó en esta misión empresarial” dijo el coordinador general del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery.

(con información de Andina)