Mientras todos los fanáticos del fútbol viven el Mundial Sudáfrica, no se puede ignorar el constante sonido que se escucha a través de las pantallas de televisión como una especie de enjambre de abejas. Se trata de las “vuvuzelas” o trompetas que pueden causar problemas auditivos por los que se ha recomendado al público asistente el uso de tapones de orejas.
Por otro lado, para la tranquilidad de muchos espectadores à través de las pantallas de televisión, la televisora francesa Canal + TV, ofreció las transmisiones de los partidos de fútbol sin el ruido de las “vuvuzelas” utilizando una tecnología que separa la frecuencia de este sonido y las bloquea.
Cabe señalar que estas “vuvuzelas” pueden esparcir gérmenes y también causar inflamación de los labios de quienes las soplan. Y si están enfermos, no usarlas ya que al soplarlas esparcen gérmenes.
Según Ruth McNerney, de la Escuela Londinense de Higiene y Medicina Tropical, señala que si alguien con una infección en el pecho o la garganta usa la ‘vuvuzela’ en un lugar lleno de gente, esparcirá su infección a muchas personas.
Por otro lado, existen los “labios vuvuzela” que son aquellas personas que tienen el labio inflamado el doble de su tamaño, como ha sucedido con un residente de la Ciudad del Cabo, Romeo Martin que admite que ha soplado la trompeta más de cien veces al día.

(Fuente: Peru 21)