Vista panorámica del santuario de Machu Picchu

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha presentado un formato a manera de trailer de película, una nueva campaña de promoción internacional bajo el título de “Perú, Imperio de Tesoros Escondidos”, con el fin de cautivar, emocionar y atraer al turista extranjero.

Es así que, este recientemente proyecto lanzado marcará un hito en la historia de la publicidad, así lo aseguró Promperú, con el cual se pretende llegar a 16 países en este y el próximo año.

Spot Publicitario

A través de este spot publicitario ¡No mires la película, vívela!” (“Don’t watch the movie, live it for real!”), presentado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, el espectador aprecia el legado histórico de nuestro país y a su vez la modernidad e infraestructura hotelera de primer nivel, así como la alta cocina y excelentes servicios.

spot publicitario de Promperu, viaje, turismo, peru, promocion - noticias“Esta campaña internacional, dirigida a promover la llegada de más turistas a Perú, tiene el objetivo de reforzar el mensaje de que el país posee una excelente infraestructura hotelera, con resorts de lujo y confort; servicios exclusivos y modernos para un turista muy exigente, pero sin dejar de lado todo nuestro cautivante legado histórico”, agregó el ministro.

Con ello, se busca lograr un crecimiento de más de nueve por ciento en turismo receptivo hacia fines del 2014 y este año la campaña estará presente en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia. Y el próximo año se incluirán la República de Corea, China, Japón, Australia y México.

Lugares turísticos importantes de Perú

Uno de los principales elementos símbolos del Perú es Machu Picchu por lo que ha sido utilizado estratégicamente por Promperú, seguido por lugares turísticos como Puno, Cusco, Amazonas, Kuélap, Lambayeque, Trujillo (La Libertad), Piura, Tumbes, Arequipa, Loreto, Ica y Lima.

El ministro Silva recalcó que esta pieza publicitaria refuerza el compromiso del Gobierno de demostrarle al mundo que Perú tiene mucho por ofrecer en turismo, exportaciones e inversiones.

A su vez, se destaca la labor del arqueólogo Bruno Alva, quien recopila e interpreta la iconografía prehispánica desde hace 11 años y en base a estas investigaciones, se ha podido dar vida a los personajes de la antiguas culturas peruanas que en este spot se puede apreciar, bajo la realización de la agencia John Walter Thompson y de la casa realizadora Patria y con la dirección creativa de Jorge Carmona y Toño Sarria.

Vídeo publicitario de Promperú

Veamos este estupendo spot publicitario de Promperú y si te gusta no olvides dejar tus comentarios al final de esta nota especial.

Este vídeo ha sido presentado bajo un formato tipo tráiler de película, buscando motivar, impresionar y captar la atención del público nacional y extranjero para que elija nuestro país como su destino para pasar sus vacaciones.

Aprecia este legado histórico del Perú, sin la necesidad de dejar a un lado lo moderno y la vivencia en hoteles de alto nivel y la buena cocina.

Fuente: Andina; Vídeo: Youtube-Perú milenario

A compartir!