Lima, jul. 14 (ANDINA).- El Presidente de la República, Alan García, expresó hoy su satisfacción por la decisión de la agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s de otorgar al Perú el grado de inversión y aseguró que este hecho impulsará nuestra economía en favor de todos los peruanos. “La agencia Standard & Poor’s ha otorgado al Perú también la clasificación de grado de inversión, lo que impulsará nuestra economía”, afirmó el Mandatario durante la ceremonia de juramentación del flamante ministro de Economía, Luis Valdivieso.

Asimismo, el Jefe del Estado anunció que ha designado como “asesor presidencial” al ex ministro Luis Carranza, quien estuvo presente en la ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Estos anuncios fueron recibidos con aplausos por los presentes, entre los cuales se encontraban ministros de Estado, congresistas, autoridades e invitados.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s otorgó hoy al Perú el grado de inversión al elevar la calificación de su deuda en moneda extranjera de largo plazo a “BBB-” desde “BB+”, y subir la calificación de su deuda en moneda local de largo plazo a “BBB+” desde “BBB-”, ambas con perspectiva estable.

También elevó la calificación soberana de corto plazo en moneda extranjera de Perú a “A-3” desde “B” y la de moneda local a “A-2” desde “A-3”.

Asimismo, subió su evaluación de transferencia y convertibilidad de Perú a “BBB+” desde “BBB”, y retiró la calificación de riesgo de recupero de “3” del país ya que éstas se asignan únicamente a las calificaciones de grado especulativo en moneda extranjera.
Se trata de la tercera agencia calificadora de riesgo crediticio que otorga a Perú el grado de inversión.

El 19 de octubre de 2007, Dominion Bond Rating Service (DBRS) de Canadá otorgó a Perú el grado de inversión (BBB), para su deuda a largo plazo en moneda extranjera y local.

Fitch Ratings concedió el 2 de abril a Perú el grado de inversión al elevar la calificación de su deuda de largo plazo en moneda extranjera de «BB+» (grado especulativo) a «BBB-» con perspectiva positiva, el primer escalón en el grupo de calificaciones correspondientes al denominado grado de inversión.

Fuente del Vídeo.
Canal:TV Perú

A compartir!