A compartir!

En la primera quincena de junio la SUNARP podrá dar respuesta a esta y muchas interrogantes a los ciudadanos con el nuevo servicio de información sobre vehículos en Internet.

Respetando la misión para la que fue creada, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), simplificará el proceso para que los ciudadanos tengan acceso a la información vehicular. Un gran paso que beneficiará a las personas que deseen comprar  o vender un automóvil o verificar si el vehículo tiene reporte de robo.

Esta información que seguramente cae muy bien para las personas que necesitan de estos datos para sus gestiones de compra y venta de vehículos de transporte terrestre, fue brindada a la agencia Andina por Armando Subauste, jefe de la Zona Registral IX con sede en Lima. Según lo expresado por Subauste, el servicio permitirá verificar las características oficiales de cualquier vehículo ingresando el número de placa a la plataforma virtual que se habilitará.

Indicó que el referido servicio favorecerá la realización de transacciones comerciales porque los interesados podrán conocerán los datos reales del vehículo que desean adquirir. “También permitirá saber si un vehículo ha sido robado”, indicó el funcionario.

Agregó que este servicio se complementa con el lanzamiento de la nueva tarjeta de identificación vehicular presentada ayer viernes y que contempla estrictas medidas de seguridad.

Cabe señalar que para esta nota informativa la fuente no menciona al detalle las informaciones que obtendrán los usuarios una vez que realicen sus consultas a través de la placa de rodaje, así es que sólo queda esperar a que entre en funcionamiento este novedoso servicio “online” de la SUNARP.

El cambio a la nueva tarjeta de propiedad es voluntario

A propósito de esta información que les presentamos, hace poco una alta funcionaria de la SUNARP habló con Radio Programas del Perú (RPP) acerca de las nuevas tarjetas de propiedad.

Según María Elena Cambursano, superintendente Nacional de Registros Públicos (SUNARP) recalcó que la nueva tarjeta presenta ahora una mayor cantidad de información de acuerdo a las normas vigentes, además cuenta con un formato más práctico y está vigente desde el lunes 24 de mayo.

Además señaló que la nueva tarjeta de identificación vehicular cuenta con distintivos que la hacen más seguras e infalsificable, tales como nuevos códigos desde el punto de vista registral, y también nuevos logotipos. Pero para tranquilidad de los ciudadanos propietarios de vehículos, el uso de esta nueva tarjeta de propiedad no es de carácter obligatorio, el cambio es totalmente voluntario, es más, según la señora Cambursano la tarjeta antigua mantendrá su plena vigencia.

Tal como refiere la fuente, el costo de la nueva tarjeta vehicular es exactamente el mismo al que se venía pagando, “para un duplicado el precio es de S/. 32 y para las inmatriculaciones y cambios de características es de S/.75”, declaró Cambursano a RPP.

A compartir!