Súper chip de Intel 50 núcleos Knights Corner - noticiasAunque parezca increíble, Intel ha logrado acoplar más de cincuenta núcleos de procesamiento en un solo microprocesador denominado Knights Corner, manteniendo el tamaño estándar que conocemos actualmente. La compañía lo presentó en SC ’11.

Y es que para que se de una idea, los microprocesadores han aumentado su capacidad con asombro de 2, 4, 6 y hasta ocho núcleos y cuando se trata de pensar en el futuro, los dedos de la manos no nos alcanza para poder contar lo que Intel ha logrado introducir en el Knights Corner, el cual vendría ser el primero de la serie de microprocesadores MIC (Many Integrated Core) de Intel, que promete retrocompatibilidad con x86, aun utilizando tecnología 3D Tri-gate.

Es así que se inauguraría una nueva época en la tecnología con este microprocesador que genera 1 teraflop de poder de procesamiento en una estructura de 22 nanómetros. Se encargará de tareas de alta complejidad computacional como la topografía, sismografía, simulación de escenarios, entre otras actividades que haría una súper computadora.

Cabe recordar que en 1997, como parte del proyecto ASCI RED system del laboratorio Sandia, Intel alcanzó por primera vez el teraflop a través del uso de 9,680 procesadores Intel Pentium Pro, lo que hoy en día está en nuestras manos. Esto implica que hay un futuro realmente asombroso con el Knights Corner y sus más de 50 núcleos sin ocupar más espacio que los anteriores.

(Fuente y foto: ABC)