Durante el 476 aniversario de fundación española de Lima, la alcaldesa Susana Villarán anunció el congelamiento de la flota de transporte público en la Capital ya que nuestro ambiente está cada vez más contaminado al estar “inundarnos” de tanto vehículos.

Por lo tanto sólo entrarán vehículos nuevos. “Ni una combi más en Lima”, indicó la alcaldesa esperando tener calles seguras con un transporte ordenado y seguro.

Y según Canal N, ya se está realizando las coordinaciones con el alcalde del Callao Juan Sotomayor, para la construcción de la segunda vía que conectará el Metropolitano hacia el primer puerto.

Con respecto a la seguridad ciudadana, Villarán indico que pondrá mano dura a la delicuencia, la explotación sexual de niños y adolescentes y la venta de drogas.

En cuanto a los espacios públicos que ahora están vacíos, serán invadidos por el arte, la música, el teatro, los juegos. Por ello pondrá en marcha los programas “Muévete Lima” y “Arte viva” para que en los meses de verano la gente disfrute de las calles “que no son de los autos sino de la gente”.

Es así que anuncia la decisión de “peatonalizar” avenidas como la Arequipa, así como barrios enteros para disfrute del público y encuentro de las familias.

(Fuente: El Comercio)