tanta wawa más grande del Perú bizcocho - noticiasEn ocasión a las celebraciones por el Día de Todos los Santos, una tanta wawa o bizcocho con figura de niño más grande del Perú fue preparada por setenta panaderos en el distrito de Wanchaq, en el Cusco.

Y como parte de las actividades del octavo festival de las tanta wawas, este bizcocho fue elaborado con 12 metros de largo y cuatro de ancho en la plaza Túpac Amaru, por las asociaciones de panificadores de la Ciudad Imperial, a 1,650 kilómetros al sureste de Lima.

A esta tanta wawa se le bautizó como “Valicha” y se utilizaron masas especiales, huevos, esencias, chocolates, caramelos, ajonjolí y manjar blanco, entre otros ingredientes.

Además, en este festival hubo concursos de tanta wawas, donde llamó la atención una pieza que representa la Primera Dama, Nadine Heredia y el último de sus hijos, Samín, hecha por la cusqueña Irene Santillán.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Panificadores Industriales de Cusco, Policarpio Aguirre Palomino, señaló que para el año 2012 se elaborará una tanta wawa de 110 metros de largo con la participación de 400 panificadores y el empleo de dos toneladas de harina, con el fin de inscribirla en los récords Guiness.

Conozca las tanta wawas en el siguiente vídeo:

(Fuente y foto: Andina; Vídeo: Youtube-DJMARJENY)