A partir de mañana se reducirán en 3.3 por ciento las tarifas del servicio público de electricidad en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) para usuarios residenciales.

En tanto, para los usuarios industriales y comerciales se reducirán a 4 por ciento y en los sistemas aislados, las tarifas eléctricas no variarán, según el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Esta reducción de las tarifas eléctricas es debido a los nuevos precios aprobados a nivel de generación que se han bajado, además estas variaciones se han obtenido por la aplicación de las normas del sector eléctrico y las revisiones trimestrales que se hacen en cumplimiento de la ley.

Cabe señalar que los consumidores pagan por los precios de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.
Por último, la reducción de las compensaciones que determina el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES-Sinac) es que también ha influuido en esta baja de tarifa.

Conozca el complejo hidroeléctrico del Mantaro

(Fuente: Andina)

A compartir!