Entrevista a Tatiana Astengo actriz peruana

La popular actriz peruana Tatiana Astengo quien personifica a Reina Pachas en la exitosa teleserie Al Fondo Hay Sitio, justificó su notoria delgadez a la intensa rutina que actualmente desarrolla con las grabaciones de la popular teleserie, a sus presentaciones en el teatro, así como desarreglos en su alimentación. Estas declaraciones las formuló a la prensa luego de acompañar a la bailarina Vania Masías y otras figuras del espectáculo durante el lanzamiento del Festival Internacional de Culturas Urbanas Pura Calle 2013, que se llevó a cabo el miércoles 1 de mayo en la plaza Túpac Amaru del distrito de Magdalena.

Según contó la carismática Tatiana Astengo, hay muchos eventos que siempre piden su presencia y por lo general no los acepta debido a su recargada agenda, sin embargo en esta ocasión no pudo dejar de participar al lanzamiento del evento de la bailarina Vania Masías pues cree en el talento peruano sobre todo de aquellos que no tienen oportunidad para estar en los medios y buscan plazas y lugares públicos para mostrarse.

Grupo de baile de Vania Masias en Magdalena

“Pienso que eventos como este muestran una expresión potente de nuestra cultura, de nuestra gente de a pie que no tiene otra opción que hacer este tipo de eventos de festivales en las calles, en la plazas y es su manera de contarnos cosas interesantes. Con estas expresiones vemos lo que pasa realmente y no de forma lejana como una estrella del mundo.” Puntualizó Astengo muy emocionada luego de observar varias coreografías de la escuela de baile D1 de Vania Masías.

Tatiana Astengo lució muy delgada

La actriz señaló que actualmente tiene más participación con su personaje Reina Pachas en Al Fondo Hay Sitio, y esto le demanda mucha exigencia para este personaje. “Tengo mucho trabajo, muchas grabaciones en Al Fondo Hay Sitio, mi personaje ha estado muy requerido sin parar. Además el personaje es bastante intenso no para de gritar de pelear. No es un papel digamos relajado que no tenga muchas apariciones, entonces todo eso más la obra de teatro me ha costado bajar bastante de peso (…) Pero estoy muy contenta, por ejemplo la obra de teatro está saliendo muy bien estamos hasta el 20 de mayo, les paso la voz para que la vayan a ver. Es un dramón bastante intenso.” Finalizó la popular Reina Pachas.

Foto de Tatiana Astengo en Parque Tupac Amaru de Magdalena

Durante el lanzamiento de Culturas Urbanas Pura Calle 2013, Tatiana también estuvo acompañada por el alcalde de Magdalena Francis Allison y las artistas Korina Rivadeneira y Shantall Onetto.

Finalmente invitó al público a que la vean en otra faceta en su obra de teatro llamada “Deseo bajo los olmos” en el Teatro Británico. “Apóyenme chicos que estoy en el teatro Británico hasta el 20 de mayo en esta obra potente. Los que de alguna manera son mis seguidores y quieren verme en otra faceta, en otro personaje, vayan a verme al Británico. Ustedes los periodistas ya saben que también están invitados.” Finalizó la reconocida actriz peruana.