Después de 12 años del incendio, el Teatro Municipal de Lima reabrió sus puertas y en la inauguración estuvieron presentes el presidente de la República, Alan García Pérez y el alcalde saliente de Lima, Luis Castañeda Lossio, entre otros funcionarios.

Fue el 2 de agosto de 1998 que un incendio devastó todo el Teatro Municipal y el trabajo de reconstrucción demandó un presupuesto de 20 millones de dólares, siendo ejecutado por arquitectos, ingenieros, escultores destacados, artistas plásticos y restauradores egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes y quienes han sido los que han respetado los diseños originales, modelando y dorando en pan de oro más de 350 mil piezas ornamentales y escultóricas.

Se aprovechó esta reconstrucción para dar ampliación a la fosa orquestal para una capacidad de 95 músicos, así como la sala de espectadores que ahora alberga a mil asistentes.

En la ceremonia de reinauguración del lugar estuvieron presentes en Jefe de Estado, Alan García, quien fue acompañado por el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo; el saliente alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, además de funcionarios de la comuna limeña y personalidades invitadas.

Cabe señalar que aunque las obras de remodelación han concluido, en diciembre recién se abrirán las puertas para el público en general.

A compartir!