A compartir!

Tras doce años de espera por parte de los amantes de las artes, el Teatro Municipal reabrió sus puertas con un espectáculo en la que denominaron “El teatro es tuyo”.

Artistas de géneros culturales muy variados entre los que destacan la ópera, zarzuela, danza clásica y moderna, folclor afroperuano y andino, entre otros, fue el agrado para el público presente.

Una expectativa se había creado por la reapertura de este monumento de la arquitectura dándose por satisfecha con creces ante un espectáculo bien estructurado y cuidado hasta en los más mínimos detalles. Tal es el caso de el Lago de los Cisnes, a cargo de una pareja de ballet que dirige Lucy Telge; El brindis de la traviata, del maestro Guiseppe Verdi, interpretado por el coro Ciudad de Lima que dirige el maestro Javier Súnico, y una interpretación de la cosmovisión de los pueblos andinos, a cargo del cantautor y exponente de la guitarra ayacuchana Manuelcha Prado.

También, parte del programa lo constituyó una fiesta típica del folclor afroperuano de la Costa sur de Lima, a cargo de los hermanos Ballumbrosio; igualmente tuvo lo suyo La Diablada que causó sensación por sus coloridos trajes y la belleza del arte de esta danza puneña. Además treinta danzantes de la Asociación Brisas del Titicaca, con sus trajes típicos y máscaras generaron el aplauso y admiración de los asistentes.

Y no podía faltar el ritmo de hip-hop, break dance y jazz fusionados con huaino que estuvo a cardo de bailarines de la compañía de Vania Masías, demostrando un alto nivel de preparación y coordinación.

Más tarde el acto protocolar se dio cuando la Municipalidad de Lima y Emilima entregaron de manera oficial el Teatro Municipal a la compañía del prestigioso tenor peruano Juan Diego Flórez para que de inicio a sus ensayos para el Festival de Ópera Alejandro Granda 2011. La obra Réquiem, de Verdi y la ópera El Barbero de Sevilla de Rossini serán las funciones que den inicio al programa los días 19 y 21 de abril con la actuación de Juan Diego.

Cabe recordar que el Teatro Municipal estuvo muchos tiempo en ruinas debido a que fue consumido por un voraz incendio que destruyó gran parte de su estructura sin causar daños estructurales definitivos ocurrido el 23 de abril de 2008.

(Fuente: El Peruano; Foto: sindramas.com, El Peruano)

A compartir!