Google WalletGoogle lanzó una aplicación llamada Google Wallet que le permite a los usuarios de teléfonos inteligentes usarlos como tarjetas electrónicas para pagar en tiendas.

La aplicación utiliza la tecnología NFC o Near Field Communication que permite el intercambio de datos de manera inalámbrica de dos dispositivos que se encuentran cerca, en este caso un teléfono y una terminal.

Por el momento la función está disponible sólo en Estados Unidos y para el teléfono Nexos S. Google planea extenderlo a más países y a más dispositivos Android.

Google Wallet es sólo el primer paso en un largo proceso. Sin embargo es un gran paso para tener la facilidad de pagar por los bienes en el mundo real e interactuar con los comerciantes y los minoristas. Con este fin, Google ha anunciado hoy que ha firmado acuerdos con American Express, Visa y Discover para que sus tarjetas también se integren en futuras versiones de Google Wallet.

En un inicio, Google tuvo como primer socio a Master Card, pero ahora los bancos que emiten tarjetas Visa y Discover, pronto serán capaz de cargar sus cuentas directamente en Google Wallet.

Más cerca de los consumidores

Google WalletPara Google, esta función permite a los comerciantes una nueva forma de llegar a los consumidores y reforzar sus relaciones con ellos a través de descuentos y programas de fidelización. Además, les permite cerrar el círculo sobre las transacciones, para que puedan comprobar la eficacia de su marketing.

Eso es lo que Google está realmente interesado en: Tomar una porción de los ingresos que proviene del aumento de ofertas de Google que pueden ser redimidos a través de Google Wallet. Google está tratando de explotar esta gran oportunidad con la publicidad local, teniendo NFC como recurso. Como un incentivo, este año Google está lanzando un crédito de $ 10 para los usuarios y probar Google Ballet.

De esta manera, Google ha lanzado esta función como una plataforma abierta que cualquiera puede participar, por lo que el sistema, sin duda, evolucionará con el tiempo.

Google todavía tiene un largo camino por recorrer para lanzar a los consumidores sobre las ventajas de pagar por teléfono. Como hemos dicho, muchos consumidores están felices pagando con una tarjeta.

Asimismo, los comerciantes también tienen que ver una razón para un paso adelante y hacer una inversión en hardware de próxima generación que puedan apoyar los pagos sin contacto.

Publicidad de Google Wallet en el siguiente vídeo:

(Fuente: BBC, gigaom.com; Foto: gizmologia.com, noticias-tecnologia.com.ar, visualbeta.es, tecnofans.es ; Vídeo: Youtube-Google)