Al bordear la 1 de la madrugada de hoy se dio a conocer que los peruanos cuando se lo proponen superan sus barreras y con la Teletón 2010 en Perú, fue una clara muestra de ello.

Una vez más la solidaridad de los peruanos quedó demostrada en esta Teletón 2010 a favor de los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios, hoy en la madruga del domingo (casi 1am) las señales de televisión peruanas y de radio que conforman la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, dieron a conocer en vivo la cifra de 3’436.008 nuevos soles, cantidad que superó largamente la meta propuesta para esta Teletón 2010 que fue de 2 millones de soles.

Con Gisela Valcárcel en el escenario del Colegio San Agustín y junto al Hno. Isidro Vásquez, presidente de Fundación Teletón – San Juan de Dios y otros personajes que dieron todo de si para esta gran jornada que se extendió hasta la madrugada de hoy, dieron un mensaje alentador que demuestra que los peruanos sí podemos apoyar, que sí podemos ser solidarios con unos niños que no tienen la culpa de padecer de terribles enfermedades que los aquejan y que somos capaces de sentir empatía y de asumir la responsabilidad moral de ayudar a quienes más lo necesitan.

Según se lee en los medios de comunicación locales, la Teletón de este año en Perú, ha sido muy destacada debido a la gran acogida que tuvo en referencia a años anteriores. Ahora en el Perú se está atravesando por una etapa de desarrollo en todo sentido, y eso se ve reflejado en su pujanza económica, en el espíritu emprendedor y de lucha de todos nosotros y que nos compromete a dar una granito de arena para ayudar y en esta ocasión de la forma más rápida, segura y tecnológica.

Ahora, a diferencia de otros años, se ha permitido a la gente poder participar con sus donativos a través del uso de la tecnología. Y es que actualmente los peruanos tenemos mucha mayor cobertura en las comunicaciones que otros años y por ende en esta Teletón, se ha hecho uso de éstas. Es así que, con simples llamadas telefónicas, de mensajes de texto, depósitos en línea a través de la página web de la Teletón, haciendo transferencia de dinero online entre otros, los peruanos acudieron al llamado de forma masiva y donaron por los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios.

Cabe destacar que los medios de comunicación en Internet, también jugaron un papel muy importante en la difusión de la noticia de la Teletón, es así que en muchas páginas web y sobre todo en los blogs y redes sociales como Facebook o Twitter, siempre estuvo presente las retransmisiones de mensajes para ayudar a los niños a través del Internet. Con esa información, muchos peruanos que viven en el extranjero, también tuvieron la oportunidad de ayudar desde los lejanos países que los acogen.

Sin duda toda una fiesta de solidaridad y de unión entre los peruanos que catapulta una vez más a nuestro país como una nación con futuro promisorio y con un pueblo digno de llamarse peruanos, y que no solo aman a sus parientes; sino también al prójimo que más ayuda requiere.

El objetivo fue logrado y superado, esperemos que el próximo año esta meta sea superada el doble todavía.

Desde este medio informativo en Internet, pues, nos sentimos alegres de haber podido transmitir también la noticia y ser un vehículo más en Internet para la difusión de esta gran obra de ayuda social. También hacemos extensivo nuestras felicitaciones por la presencia destaca del empresariado peruano, que una vez más tuvieron la oportunidad de compartir el esfuerzo de sus éxitos con los que más los necesitan.

En esta jornada de Teletón 2010 en Perú, se tuvo también la oportunidad de que los padres enseñen a sus hijos a compartir con los más necesitados, y esa, es una enseñanza invaluable que nos hace más humanos y que debemos mantenerla imperecedera a través del tiempo.

¡Gracias Perú!

A compartir!