La Teletón 2011 concluyó esta madrugada con una excelente noticia, la meta sugerida inicialmente de 3.5 millones de soles fue superada largamente. Los peruanos nos pusimos de pie, se sensibilizaron corazones y se logró recaudar nada más y nada menos que 4 millones 237 mil 768 nuevo soles, cifra que fue anunciada por el presidente de la fundación Teletón, el padre Isidro Vásquez.

Hubo momentos de preocupación por la recaudación

Tras una maratónica jornada de eventos y shows a nivel nacional, donde se unieron las principales figuras de los canales de televisión y radioemisoras del país, por fin se llegó a la meta. Sin embargo, por horas de la tarde de ayer, los animadores avisaban que habían caído notablemente los aportes a través de llamadas al 1838 y 1839 con opción 1. Así que en buena parte de los shows se incidió en la manera cómo deberían colaborar haciendo esas llamadas a teléfonos fijos.

En algún momento se dejó entrever que probablemente los usuarios solo llamaban a los mencionados números, pero que no confirmaban la donación marcando la opción 1, indicación que les da la voz del mensaje de bienvenida. El detalle de marcar la opción 1 de confirmación, fue recalcado con mayor frecuencia durante la difusión de la Teletón para que así se haga efectivo el aporte de 5 nuevos soles a dicha causa benéfica.

Teletón fue éxito en Twitter

Desde el viernes por la noche que se inició la difusión de la Teletón 2011, la cuenta Twitter de dicha organización “@TeletonPeru”, anunció la manera de cómo entre todos los usuarios de esta red social, podríamos hacer que el hashtag#Teletonpe” se convierta en el Trending Topic de Twitter, finalmente se logró.

Ahora con las redes sociales cada evento trascendental que ocurre en el mundo goza de nuevos brillos para su cobertura. Y es que estos novedosos medios de comunicarse en Internet debido a su inmediatez y cada vez mayor cantidad de usuarios, se convierte en la plataforma perfecta para hacer llegar a más personas las noticias y hechos que suscitan la atención del mundo.

Usuarios de peruenvideos también se pusieron la camiseta

En el post publicado el viernes 2 de septiembre titulado “Todos a colaborar con la Teletón 2011 este 2 y 3 de septiembre”, el usuario Elio que por cierto nos sigue con frecuencia con sus valiosos aportes, tuvo una comunicación con la persona Elizabeth Trujillo, quien dio a conocer la necesidad de más información para las personas que viven en el extranjero y quieren realizar sus donaciones.

Pues bien, Elio contestó a esta persona a través de su comentario y le proporcionó la información requerida, con lo que también se ayudó a muchas personas que buscaron cómo donar desde el extranjero.

Desde peruenvideos.com agradecemos la participación activa y responsable de los usuarios y deseamos que estos gestos de solidaridad se sigan dando de forma desinteresada y solo para concretar una buen causa; de que los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios tengan la posibilidad de seguir sus tratamientos de rehabilitación y se cuente con los fondos para seguir atendiendo a más personas, sobre todo de aquellas de bajos recursos económicos.

Dato adicional:

En la Teletón 2010 la meta propuesta  fue de 2 millones de soles y lo recaudado fue de 3’436.008. En este año la meta fue un millón y medio más (3.5 millones) y finalmente el Perú se mantuvo a la altura de años anteriores y superó nuevamente las metas propuestas para la Teletón en Perú.