A compartir!

La joven y experimentada cantautora peruana Damaris Mallma viene recibiendo muchos elogios por su tema “Tusuy kusun” que en español significa “bailemos” y esta vez dicho tema fue elegido para musicalizar el spot publicitario de la V Cumbre ALC-UE que próximamente será difundido por los medios de comunicación. El anuncio fue hecho por el premier Jorge Del Castillo en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) quien indicó que la elección del tema obedece a un estímulo para el artista nacional en general, así como a la importancia que ha tenido la premiación internacional de esta cantante con un tema musical de su propia autoría. Ver vídeo.

Sin lugar a dudas Damaris fácilmente puede ser considerada como la revelación musical de este año debido a la exitosa representación que dejara por todo lo alto el nombre de Perú en Viña del Mar. Ahora su tema será usado como el himno para la Quinta Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE). Pero debemos indicar que el tema tiene ahora traducción al español, pues recordemos que originalmente es cantado íntegramente en quechua. Según se lee en el portal de andina se sabe que el tema fue compuesto hace más de un año y se muestra como una impecable mezcla de carnaval andino con el festejo costeño, fusión que simboliza la unión de diferentes zonas dentro de un mismo país.

“Para mí es un honor que mi canción represente este encuentro, sobre todo porque se trata de un tema que invita a la integración, el festejo, la alegría de un pueblo como el peruano para la unión de los pueblos del mundo. Además, somos muy afortunados de que el Perú sea la sede”, señaló la cantautora.

Para el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, esta composición presenta una adaptación realizada con la finalidad de motivar a la población y la juventud a que formen parte de este evento tan importante.

Fuente del vídeo
Canal: TV Perú

A compartir!