En temblor de 4.8 grados en Lima puso nerviosa a Jessica Tapia

Ayer la verdad que no sentí el temblor de 4.8 grados que sacudió Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web. En tanto, por el Twitter la etiqueta #temblor desde tempranas horas del 14 de febrero se convirtió en el tema del día para Lima, casi destronando a los anticipados celebrantes por el #DiadeSanValentin. Todo un alboroto ocurrió al promediar las 11:42 pm del día 13, cuando muchos limeños estábamos durmiendo.

Sobre el temblor en sí, a la hora del envío de este post, la prensa local no informó sobre daños materiales o personales tras el movimiento telúrico. Sin embargo, sí trajo consigo un leve daño a la imagen de una de las conductoras de televisión del programa “A las once empieza la noche”, donde una sus co animadoras, la periodista Jessica Tapia, presa del nerviosismo dijo en vivo: “No hay que tener ninguna calma, lo que está ocurriendo en Lima es un pequeño temblor de esos a los que estamos sumamente acostumbrados…” señaló Tapia luego de meter la pata al inicio de sus “palabras tranquilizadoras”.

Pero luego se rectificó e indicó lo siguiente: “La recomendación exacta es que mantenga la calma, que no haya ningún apuro. Usted sabe cuál es la zona para evacuar y, si no, continúe tranquilamente” finalizó la ex reina de belleza peruana, Jessica Tapia. Cabe señalar que en Twitter los limeños no perdonaron a la conductora y le hicieron su trending topic con su nombre.

Más información con detalles técnicos sobre el temblor en Lima en este enlace del IGP: http://www.igp.gob.pe/ultimosismo/ultimosismo.php

Además, compartimos con ustedes este vídeo editado anoche rápidamente por El Comercio, sobre los programas de televisión peruanos que estaban en vivo cuando ocurrió el sismo de 4.8 grados en la escala de Richter, que sacudió ayer lunes 13 a la ciudad de Lima.

ACTUALIZACIÓN 15/02/12: Lee en noticiadeperu.com la respuesta de Jessica Tapia por las críticas que recibió en Twitter: http://www.noticiadeperu.com/jessica-tapia-respondio-a-criticas-de-tuiteros-sobre-sismo-en-lima

¿Tú sentiste el temblor de anoche en Lima? Cuéntanos.