Temblor de 4,7 grados despertó esta mañana a limeños

Esta mañana pasada las ocho de la mañana un repentino sacudón despertó a los limeños. Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el fuerte sismo registró los 4,7 grados en la escala de Richter y sucedió hoy a las 08:06 de esta mañana en la costa central. Su epicentro fue a 49 kilómetros al suroeste del Callao, en el mar y a una profundidad de 67 kilómetros.

El sismo se sintió con mayor intensidad y por breves segundos por las localidades cercanas al Callao. En San Miguel, los vecinos alarmados salieron a las calles por medidas de precaución, lo mismo ocurrió en Magdalena y por supuesto en el Callao, lugar donde el sismo se sintió con mayor fuerza. Según Radio Programas del Perú no se reportaron derrumbes en la zona de la Costa Verde, pese a la intensidad moderada del movimiento telúrico. Una cosa que también ayuda a evitar accidentes en caso de sismos, es el continuo trabajo de enmallado que hay por esa zona costera.

Y cuéntanos, ¿cómo viviste tú el temblor?

Fuente
Canal: Panamericana Televisión

4 Comments
  • Ana Lucia

    Que pena, que la tierra se esté moviendo tanto en la patria, pero al menos es preferible que sean pequenos temblores y no uno fuerte..

  • viviana

    Me levante a eso de las 7am para hacer mi tarea en la computadora estaba de los mas tranquila cuando en el reloj marco las 8:06 minutos senti q toda mi casa se movia pero no me pare pero cuando senti el 2do sacudon abri la puerta cargue a mi perrito iba salir cuando ya habia pasado el temblor

  • Elio

    En el temblor todavia estaba en la cama, despierto pero viendo la tele, en eso se sintió el movimiento y me hizo parar al toque. Fue un remeson fuerte pero se fue al toque, me imaginé seria como el del 15 de agosto. Felizmente paso todo muy rapido y todo quedó como susto.

  • elizabeth

    yo estaba durmiendo y soñecon mi hrmano nelson que esta e huanuco que hubo terremoto y de a y no soñe nada y yo y mi ehrmnana estabamos durmiendo y yo dije mildret temblor y mi hermana no me dijo anda y le grite fueret y al peurta de nuestro cuarto se quedo atracada como nuestra casa es de 4 pisos toda mi familia vajo corriendo de la escalera y yoy mi ehrmanita menpor llornado pensando que habia sido terremoto en chincha y mi abuelita estaba en su cuarto

Comments are closed.