Exitoso fue el calificativo para la V Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que se realizó ayer en Miraflores. La cita fue presidida por la titular de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, quien sostuvo que los acuerdos comerciales que nuestro país está negociando con algunas economías miembros del APEC, traerán un aumento en la cantidad de visitantes que lleguen al país.

Entre las conclusiones en que se llegó en la reunión destaca la plena coincidencia de alentar el turismo responsable, así también se reconoció al turismo como uno de los principales actores para la lucha contra la pobreza. En tal sentido, quedó todo listo para que hoy se suscriba el Acta de Pachacámac, que es un documento que respaldará el turismo responsable en la región además de asegurar el crecimiento continuo sostenible de la industria del turismo que genera ingresos y empleo para las comunidades locales.

Aráoz afirmó que a los delegados de las economías participantes en esta 5ª Reunión Ministerial de Turismo les llamó la atención el trabajo que viene haciendo Perú para introducir en el currículum escolar la valoración del turismo como una industria y un espacio donde los pueblos pueden defender su identidad nacional.

“Creemos que es importante que se esté trabajando con las pequeñas y medianas empresas, porque este grupo incorpora a muchas empresas del rubro turístico como operadores turísticos, agencias de viajes, hoteles que son de pequeño tamaño pero que tienen gran impacto a las comunidades” acotó la ministra Mercedes Aráoz al referirse a la participación del turismo como fuente importante de trabajo y sostenibilidad en la economía nacional.

Algo más.

La agencia Andina publicó que la ministra Aráoz detalló que en el marco de esta cita sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de China, Japón, Corea del Sur y Singapur, entre otras economías.

“Con Singapur hemos acordado realizar una misión comercial y vinculada al ámbito turístico. En Japón haremos una exposición el próximo año para promover las visitas hacia Perú, y estamos interesados en mejorar nuestra conectividad aérea y en incrementar las inversiones turísticas”, remarcó.

Y a todo esto usted se preguntará cuáles son los países integrantes del APEC y que siempre se mencionan como las economías participantes. Pues bien, estas 21 economías miembros de APEC son: Australia, Filipinas, Papua Nueva Guinea, Brunei, Hong Kong Chino, Singapur, Canadá, Indonesia, Tailandia, Chile, Japón, Taipei Chino, China, Malasia, Perú, Corea, México, Rusia, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Vietnam.

Fuente
Canal: TV Perú

A compartir!