Terminó veda del camarón de río

El Ministerio de la Producción informó que fue un éxito en concientizar a la población sobre la importancia de proteger la preservación del camarón que estuvo en veda desde el primero de enero hasta el 11 de abril.

Se decomisaron 10 mil 126 kilos de esta especie hidrobiológica en diferentes intervenciones a nivel nacional. Diversos mercados, terminales zonales, restaurantes, fueron intervenidos en todo este tiempo, con el fin de controlar la extracción de camarón de río congelado.

Se intervino 173 restaurantes, 2 hoteles, 9 mercados, 5 supermercados, 7 mercados mayoristas pesqueros y una planta de congelado, detalló.

Asimismo hubo presencia activa en 9 garitas de control y se realizaron cuatro operativos conjuntos en las principales cuencas camaroneras.

El ministro Rafael Rey mencionó que esto es alentador y debe resaltarse el hecho de que la población haya recibido el mensaje de tomar conciencia con respecto a la veda del camarón.

Según el Ministerio de la Producción, dos mil 487 kilos de camarones fueron donados a organizaciones de bienestar social y de caridad, de la carga total de esta especie decomisada. Y por otro lado, todos los establecimientos en donde se encontró la mencionada especie recibieron multas por no respetar el periodo de veda.

Fuente.
Canal: Tv Perú

2 Comments
  • Gloria Medina

    Señores muchas gracias por los comentarios, sólo una sugerencia, si ustedes no cuentan con una página web por favor no colocar nada en la casilla que corresponde a tal información.

    Muchas gracias.

  • jose

    esta bien la veda pero mas eficaz es
    el desrrolllo del producto a gran escala esto es capacitacion a los pobladores de las regiones donde se halla el camaron
    como criar el producto y no solo casarlo eso geraria mas fuentes de empleo la disminucion del precio
    y hasta la exportacion
    pero que se puede pedir a los politicos que no son ni cientificos ni ingenieros y lo peor subestiman las capacidades de los peruanos

Comments are closed.